1

9,906 vistas

Mayo 05, 2019 12:00 hrs.

Edomex › Contrapapel.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos a 5 de mayo de 2019.

El gobierno de Ecatepec puso en operación otros cuatro pozos de agua potable, con lo que suman 18 los pozos rehabilitados de los 22 que estaban fuera de operación al inicio de la actual administración.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la inversión este año en materia de agua potable será de 300 millones de pesos, lo que incluye la rehabilitación de pozos y la construcción de macro tanques de almacenamiento.

El edil puso en marcha los pozos ’Felipe Carrillo Puerto 1’, en la colonia Luis Donaldo Colosio; ’Embajadas’, en Ciudad Cuauhtémoc; 22, en Jardines de los Báez, y 343 de la cabecera municipal, lo que beneficia aproximadamente a 117 mil habitantes de al menos 24 colonias de Ecatepec.

Anteriormente el organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) entregó a la ciudadanía otros 14 pozos de agua potable, cuya operación benefició a más de 400 mil habitantes.

Vilchis Contreras informó que el gobierno municipal administra 85 pozos de agua potable y 22 de ellos estaban fuera de servicio, por lo que una de sus prioridades fue rehabilitarlos y solamente faltan cuatro para lograrlo, a poco más de cuatro meses de la actual administración local.

’Sí hay agua. Lo que este gobierno quiere es que se distribuya por la red, no en pipas’, dijo.
La rehabilitación del pozo ’Jardines de los Báez’ suministrará agua potable a 33 mil 120 habitantes de la zona, que enfrentaban desde hace tiempo carencia del líquido.

Este pozo beneficia a pobladores de la colonia Jardines de los Báez y de dos secciones de la unidad Jardines de los Báez, así como de las tres secciones de la unidad habitacional Ampliación Llano de los Báez y de las comunidades 19 de Septiembre, Hacienda Santa María, Adolfo Ruiz Cortines, Villas de Ecatepec, Nueva Díaz Ordaz y Jubilados y Pensionados.

El pozo ’Felipe Carrillo Puerto I’, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, brindará agua potable a más de 28 mil 800 habitantes de esta comunidad, Progreso Guadalupe, Rancho Victoria I y II, Granjas Ecatepec y Potrero del Rey.

Vilchis Contreras informó que este pozo proporcionará alrededor de 40 litros de agua por segundo y estará en operación las 24 horas, lo cual equivale al ahorro de 346 pipas al día.

El edil puso en marcha el pozo ’Embajadas’, en Ciudad Cuauhtémoc, que dará abasto a 30 mil habitantes de la zona oriente del municipio para dotar de líquido a Cerrada Ciudad Cuauhtémoc, Sección Embajadas, Sección Quetzalcóatl, Santa Cruz, Niños Héroes, Tepoxtlaco, Guadalupana y La Nopalera I y II.

El pozo de Ejidos de San Cristóbal también fue rehabilitado de manera integral, incluyó mantenimiento general, así como el cambio de una planta de energía y piezas indispensables para su correcto funcionamiento. Esta obra beneficia a más de 23 mil vecinos de colonias como San Juan Alcahuacan, Santa Águeda y la cabecera municipal, por mencionar algunas comunidades.

Vilchis Contreras refirió que este cuerpo de agua surtirá a la red 42 litros por segundo del líquido, las 24 horas del día.
Entre los trabajos que realizaron los empleados del Sapase están la instalación de equipo de bombeo, toma de video al interior, cepillado de tubería, estudio de aforo, rehabilitación del tren de descarga, colocación de medidores de flujo y mantenimiento y digitalización del arrancador.

Al inicio de la actual administración 24 pozos de agua potable de Ecatepec estaban colapsados, de los cuales 18 fueron rescatados y el resto serán puestos en marcha próximamente, con lo que se da respuesta a una de las principales demandas de los habitantes del municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor