Poder y Dinero

Ponen la mesa lista para AMLO

Teodoro Rentería Arróyave

Ponen la mesa lista para AMLO

Temas clave / Columnas

Política

Octubre 05, 2018 00:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

13,161 vistas

PRI y Morena, alinean plan legislativo
• Diferencias y coincidencias ideológicas
• Madrazo, ¿hasta ahora habla de verdad?

#AMLO #EPN #MesaLista #LegislaciónParaAMLO #PRIMorena #CoincidenciasEPN-AMLO #RobertoMadrazoHabla #¿PorquéHastaAhoraRoberto? #FelipeCalderón #AsaltantesAsesinosEnPolanco #Defensapropia #YaBastaDeAsaltos!!! #ArmadorasDeAutos #FordTecnología

Sólo las ideas salvan a las razas
Ralph Waldo Emerson, 1803-1882, ensayista y poeta estadounidense

Peña Nieto impulsará leyes para el gobierno de López Obrador
Hace algunos días entrevisté a la senadora Olga Sánchez Cordero, quien será la secretaria de Gobernación con Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.
Su paso por el Legislativo tiene como objeto impulsar las leyes que necesitará el próximo presidente de la República para administrar al país.
Primero, impulsará la aprobación de los tres fiscales fundamentales para la certidumbre judicial: el general, el anticorrupción y el de delitos electorales.
Sin embargo, no quedará ahí, sino que tendrán fiscalías especializadas para delitos contra periodistas, mujeres y especialmente contra niños, que es el sector más vulnerable y vulnerado del país.

Además, trabaja en una Ley de la administración pública que permita la existencia de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la desaparición de muchas subsecretarias y direcciones.

Todo ello, será impulsado por Morena y el Presidente Enrique Peña Nieto quien, a su vez, tendrá el apoyo de los legisladores priistas. Peña dejará las herramientas necesarias a AMLO, para lograr sus objetivos, sin escatimar ningún esfuerzo. La mesa puesta, pues.

Olga Sánchez Cordero impulsa desde el Senado y Mario Delgado desde Diputados, las leyes base de la administración del próximo presidente de la República.

PODEROSOS CABALLEROS: Sorpresivamente, Roberto Madrazo salió a declarar a una estación de radio tabasqueña, que en las elecciones del 2006, donde ganó la Presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa, que se tergiversó la elección para quitarle la elección a Andrés Manuel López Obrador. Caray, el político que hizo trampa en un maratón en Berlín para sacarse la foto de haber terminado un evento, ahora habla de trampas en el sistema político mexicano. ¿Por qué hasta ahora Roberto?
*** Empresas armadoras de automóviles y camiones, se pusieron nerviosos ante el acuerdo trilateral de México, Estados Unidos y Canadá, al incrementar el origen de las partes. El acuerdo disminuye el contenido de partes de naciones ajenas al USMCA. Armadoras, especialmente las europeas, japonesas, chinas y coreanas, mantienen elevados contenidos de producción de esas naciones en sus automóviles armados en México y para el mercado de América del Norte.

Por ello, la disminución del origen de las autopartes de naciones que no forman parte del norte del continente, provoca un incremento en sus costos. Esto tendrá un impacto, especialmente, para la exportación fuera del acuerdo comercial que se pondrá en marcha antes de que termine noviembre. *** Por cierto, la firma del tratado aún en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la harán Donald Trump, Justin Trudeau y el mismo Peña Nieto. Una cortesía que tienen ambos con el actual presidente mexicano. De esto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estuvo informado y de acuerdo.

*** En la colonia Polanco en la Ciudad de México, el escolta de un empresario que era asaltado por un malhechor armado, salió en rescate de su jefe y mató al delincuente. Ahora, resulta que la Policía Judicial de la Ciudad de México anuncia que busca a ese escolta y lograron dar con la identidad del empresario gracias a las placas del vehículo en que se fueron del lugar.

El empresario salía de un banco y, como muchos mexicanos que son víctimas de asaltantes al salir de los bancos, tenía una ventaja: un guardaespaldas y así evitó el asalto. La información que generan varios periódicos es simplemente que lo buscan, pero no se informa el objetivo.

¿Se presentaría ante el MP si pasará un rato amargo, a pesar las evidencias de este asalto in fraganti? Los ciudadanos necesitamos defendernos de los hampones y recibir el amparo de las autoridades. Defender la vida y las propiedades es el espíritu de las leyes mexicanas. Tiene que protegerse, primero, a la gente de bien y a los malos, pues que se atengan a las consecuencias.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Ford, liderado en México por Héctor Pérez, presentó su Ford Fusion 2019 en las versiones Titanium, SEL y esta última también en versión híbrida.

Fusion Titanium es pionera en contar con Co-Pilot360, un conjunto avanzado de tecnologías de asistencias para el conductor que incluye: Detección de Peatones, Preservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Monitoreo de Punto Ciego BLIS, Cámara de Reversa y Faros con Autoencendido de luces altas. Buena herramienta para disminuir el número de accidentes y víctimas de los mismos.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor