1

968 vistas

Noviembre 03, 2019 12:16 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Medio ambiente Estados › México Estado de México


ESTADO DE MÉXICO.- 03 noviembre 2019. Esta mañana, ocho municipios de la región de los Volcanes, en el oriente del Estado de México, registran caída de ceniza tras la reciente actividad del Popocatépetl.

Entre los municipios afectados se encuentran Amecameca, Tlalmanalco, Cocotitlán, Tenango del Aire, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa y Temamatla.

En estos puntos, personal de Protección Civilrealizó recorridos para recomendar a la población evitar realizar actividades al aire libre así como cubrir depósitos de agua.

Mientras que en delegaciones cercanas al coloso, como Zoyatzingo, la administración municipal de Amecameca, inició con la entrega de 600 cubrebocas para proteger a los sectores más vulnerables.

«Estamos haciendo el monitoreo a través del CENAPRED, estamos monitoreando la comunidad de Zoyatzingo repartimos cubre bocas y estuvimos dando información relevante a la gente, sobre la actividad volcánica», indicó Gonzalo Aguilar Carrasco, director de Protección Civil y Bomberos de Amecameca.

A través de Twitter el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México Luis Felipe Puente informó que Valle de Chalcotambién comenzó a presentar caída de ceniza.

Derivado de la reciente actividad del Popocatépetl

Derivado de la reciente actividad del Popocatépetl

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil el último registro de actividades en el Popocatépetl ocurrió la madrugada de este domingo.

Después del episodio de tremor que finalizó a las 21:30 de ayer, el volcán se mantuvo en calma hasta las 01:38 horas, que inició otro episodio de tremor que duró hasta las 3:04, seguido por una explosión a las 3:19 horas, que no se vio debido a la nubosidad en la zona.

Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor