1

1,316 vistas

Septiembre 01, 2019 11:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Reafirma instancia que no habrá impunidad administrativa en el sector educativo.

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2019. La Secretaría de la Contraloría estatal, a través del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, destituyó e inhabilitó por cuatro y seis años, a dos maestros por cometer presuntos actos que atentan contra la dignidad de niñas y adolescentes, de primarias y secundarias en los municipios de Temascalapa y Ecatepec, respectivamente.

Una vez concluidos los procedimientos de responsabilidades administrativas, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y, atendiendo el principio del interés superior de la niñez, se determinó que los profesores cometieron actos considerados como abuso sexual, faltas de respeto y otras conductas violatorias de derechos, en agravio de alumnas, cuya identidad queda reservada.

Asimismo, se iniciaron las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los maestros.

De esta forma, la Secretaría de la Contraloría reafirma que no existe impunidad administrativa en el sector educativo, por lo que la destitución e inhabilitación de estos docentes representa una decisión firme en contra de cualquier acto que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor