1

4,575 vistas

Enero 12, 2019 13:19 hrs.

Agencia IRZA › codice21.com.mx

Educación Nacional › México Guerrero


Maestros indígenas y personal de Salud Municipal decidieron parar labores a causa de la inseguridad que se vive en esta localidad de la Costa Chica.

Informaron que esta acción es tras las amenazas que han recibido por parte de un grupo delictivo que opera en la zona, y advirtieron que no reanudarán labores hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de los pueblos.

Las policías Municipal y Estatal han estado realizando reuniones a puerta cerrada para buscar una estrategia y brindar seguridad en todo el municipio. Desde el pasado miércoles los pobladores avisaron que se cerrarían las escuelas, lo que finalmente cumplieron este viernes, para que los alumnos ya no asistan a partir del lunes 14 de enero.

Ante la ola de inseguridad que se vive en la zona, directores de escuelas de nivel básico y medio superior dieron aviso que 13 directores dejarán de brindar el servicio educativo en sus escuelas y enviaron un oficio a la Delegación de Educación de la región Costa Chica, para informar de las constantes extorsiones y amenazas de un grupo delictivo.

Se supo que desde el mes de diciembre del año pasado, los maestros recibieron amenazas para que entregaran el 50 por ciento de su aguinaldo, y luego, al no haber realizado los depósitos que les habían ordenado, ahora que regresaron a clases fueron nuevamente amenazados que serán ’levantados’ y asesinados. De hecho, se sabe que ya fueron privados de la vida dos maestros de la zona.

Los pueblos donde se han incrementado las amenazas son Rancho Viejo, La Trinidad, Yoloxóchitl, San Pedro Cuitlapa, San isidro, San Martín, La Guadalupe, Jicayán de Tovar, Llano del Tigre, entre otros.

VER NOTA COMPLETA