1

8,448 vistas

Diciembre 12, 2018 12:39 hrs.

Por Luis Rivera › guerrerohabla.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México



11 de diciembre 2018

Una mujer logró infiltrarse una vez más entre los medios de comunicación que asistían a la conferencia de la prensa del presidente | Internet
Ciudad de México. - Nuevamente la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, tuvo una filtración de una persona no autorizada.
Según la información de varios medios, una mujer, se coló al Salón Tesorería para acercarse a López Obrador y hacer una petición personal ‘en privado’, por lo que el presidente se dispuso a escucharla al término de la misma.
Este tipo de acciones comenzó el pasado 4 de diciembre cuando na mujer se hizo pasar por periodista y burló la seguridad en el recinto. Posteriormente, ingresó al salón en el que el presidente se dirigió a los medios de comunicación y se acercó al tabasqueño.
Aquella mujer fue identificada como María Cenodina Arredondo Bernal, quien solicitó ayuda para el municipio de Sinaloa.
Tras el primer incidente, López Obrador aseguró que está considerando utilizar elementos de las Fuerzas Armadas para su seguridad personal, pues constantemente se lo plantean sus familiares y su equipo de trabajo.
Al final de la rueda de prensa, una mujer se levantó y pidió acercarse al mandatario para hacerle una petición ’en privado’; el presidente accedió a escucharla.
Estamos tomando en consideración todos estos elementos y poco a poco vamos a ir informándoles sobre este asunto. Yo no siento, no percibo ninguna amenaza. De todas formas, debemos actuar con precaución por el encargo que tenemos’
No obstante, López Obrador reiteró que tiene muy presente la responsabilidad que tiene al ser jefe de Estado, así como las recomendaciones que ha recibido de cercanos; sin embargo, no quiere dejar de tener contacto cercano con la ciudadanía mexicana, ya que así es como ha estado durante los últimos años de su vida.
Los ciudadanos en general me cuidan, incluido los soldados que son pueblo uniformado, pues todos me protegen. No quiero perder la relación con los ciudadanos’

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor