1

1,285 vistas

Mayo 06, 2019 21:29 hrs.

Karen Meza › guerrerohabla.com

Seguridad Nacional › México Puebla


A través de la página oficial del Centro Alemán de Información para Latinoamérica publicó las recomendaciones para sus ciudadanos

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para la región Latinoamérica del gobierno de Alemania incluyó a Puebla en las entidades en la que no recomienda viajar a los turistas extranjeros ya que tienen testimonios de visitantes que han sido víctimas de la delincuencia.

A través de la página oficial del Centro Alemán de Información para Latinoamérica fueron publicadas recomendaciones a los turistas que desean viajar al país para que tomen sus precauciones.

’Hay un número creciente de choques armados entre bandas criminales en varias partes de México y con mayor frecuencia en destinos de turistas internacionales. Los viajeros han sido testigos de estos conflictos y en algunos casos han resultado heridos. Después de una serie de ataques violentos, la protección policial se ha incrementado en los autobuses públicos en la Ciudad de México, pero el riesgo residual continúa’, señala la publicación.


En el caso de Puebla la mayor recomendación es para no viajar en tierra.

La publicación señala: Se desaconseja fuertemente viajar a las siguientes regiones y ciudades:

Región fronteriza con los Estados Unidos. La estancia allí debe limitarse al mínimo requerido para la entrada o salida
Estado de Tamaulipas
Estado de Sinaloa, excluyendo Mazatlán, allí Zona Dorada y centro histórico, por llegada y salida directas en avión y Los Mochis / línea ferroviaria de "El Chepe"
Estado de Colima, a excepción de Manzanillo, al llegar en barco o avión.
Estado de Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo, cuando se viaja en avión y la ciudad de Taxco, siempre que la llegada y la salida se realicen a la luz del día
Se aconseja cuidado especial:

Para viajes por tierra

Al viajar a los estados de Guanajuato, Puebla y Veracruz
Visitas a los distritos de Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa de la Ciudad de México

Pertenecen a un cartel, cinco de los asegurados por la Marina en Xicotepec
En el texto agrega: la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente.

Los delitos violentos, como resultado de delitos graves, crecientes y generalizados, son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche en el medio ambiente.

Discos, bares y restaurantes. También puede ser un daño no involucrado. Debido a la presencia generalizada de la delincuencia organizada en México, la situación de seguridad en algunos estados es muy crítica y tensa en otros.

En todo México, se aconseja mayor cautela. Los delitos más comunes son los robos, robos y secuestros temporales. Las fuerzas policiales o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar como tales pueden, en principio, estar involucrados en delitos penales. Para personas desconocidas, los viajeros deben ser reacios a proporcionar información personal.

La violencia contra las mujeres ha aumentado, no menos importante, en las regiones turísticas. Por lo tanto, las mujeres no deben viajar solas, especialmente de noche y en zonas aisladas. Las agresiones sexuales deben informarse de inmediato al departamento más cercano del "Ministerio Público" (Fiscalía).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor