Por enésima vez, normalistas toman la caseta de Palo Blanco


| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx
Por enésima vez, normalistas toman la caseta de Palo Blanco

Temas clave / Edo. Guerrero

Política

Junio 29, 2018 14:46 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

2,181 vistas

Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recaudar fondos para sus movilizaciones y exigir la localización de 43 de sus compañeros desaparecidos de manera forzada en Iguala en septiembre del 2014.

Los estudiantes llegaron a esta caseta poco antes de las 10 de la mañana a bordo de dos autobuses del servicio público de transporte y se posesionaron de los seis módulos de cobro que estaban en funciones, dos en el sentido hacia Chilpancingo y cuatro en dirección hacia Acapulco.

Los normalistas colocaron dos mantas en donde se podía leer: ’Vivos los llevaron, Vivos los queremos. Nos faltan 43 y miles más; Ayotzinapa vive’ o ’Soy lenta pero implacable, atentamente La Justicia’.

En este sitio, los estudiantes pidieron una cooperación de 50 pesos por permitir el paso a los automovilistas, que eran decenas, pues es fin de semana.

En la caseta hicieron presencia dos patrullas de la Policía Federal sector Caminos y una de la Policía del Estado, que mantuvieron vigilada la protesta desde lejos.

Uno de los normalistas que tomaron esta caseta de peaje dio a conocer que la protesta se hizo en el marco de los 45 meses de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala.

Señaló que los recursos que obtienen al tomar las casetas de la autopista son para los gastos en la lucha por la presentación con vida de sus 43 compañeros.

Demandaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto acate plenamente la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito de Tamaulipas que ordena la conformación de una Comisión de la Verdad que investigue de manera independiente la desaparición de los 43 normalistas de Atotzinapa.

Ver más