Por incumplimiento a compromisos con el gobierno del estado, atorcha anuncia mega-marcha a toluca


Por incumplimiento a compromisos con el gobierno del estado, atorcha anuncia mega-marcha a toluca


Política

Noviembre 29, 2018 12:40 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

1,348 vistas

Tolteca, México. -Antorchistas de varios municipios marcharan a la ciudad de Toluca este 28 de los corrientes para protestar por el incumplimiento por parte del gobierno estatal que e3ncabeza Alfredo del Mazo al no liberar 200 millones de pesos para la aplicación en obras sociales y servicios en por lo menos 30 municipios que los antorchistas representan, recursos que es muy probable se lleguen a perder sino se aplican en los rubros antes citados..
Lo anterior fue3 acordado por lideres de Antorcha tras llevar acabo una reunión que encabezo Fernando González Mejía, dirigente en el municipio de La Paz, Camelia Domínguez Isidoro, dirigente en Ecatepec, Rosalba Pineda Ramírez, dirigente en Chicoloapan, Juan Pedro Martínez Soto, comisionado del Frente Campesino e integrantes del Comité Estatal quienes coincidieron al decir que tal compromiso con el gobierno del estado no se a cumplido a la fecha.
Durante la protesta, la comisión solicitó audiencia con el gobernador para pedirle un oficio e inicien lo antes posible los trabajos de las obras antes del 31 de diciembre si no se pierda el recurso ya etiquetado.
Al no ser atendidos por ningún funcionario público, los miles de inconformes realizaron una pequeña marcha sobre el primer cuadro de la capital mexiquense para denunciar públicamente la cerrazón del gobierno estatal al no atender sus demandas.
Después de no ser atendidos González Mejía, indicó que los funcionarios con los que se han reunido infinidad de veces no tienen la voluntad política y la obligación para dar solución, por lo que el próximo 28 de noviembre realizarán una marcha con un contingente mayor a los 30 mil antorchistas para demandar que el señor gobernador los escuche y los atienda, porque sus funcionarios no lo quieren hacer.
Dijo que estarán en Toluca, para exigir solución y no se pierdan los recursos del 2016 al 2018, y sean aplicados en obras y servicios por lo menos en una cuarta parte de municipios del Estado de México.
En tanto que en estos días realizarán una jornada de denuncia pública en redes sociales, difusión masiva de volantes en toda la entidad, pinta de bardas, colocación de lonas y mantas, entre otras actividades para anunciar la próxima marcha.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor