Por inseguridad en Acapulco se va Convención Bancaria


*Hospederías y restaurantes dejarían de percibir una derrama económica superior a los 6 millones de pesos

| Celso Castro Castro | Desde guerrerohabla.com
Por inseguridad en Acapulco se va Convención Bancaria

Temas clave / Acapulco

Turismo

Octubre 05, 2018 22:54 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Celso Castro Castro › guerrerohabla.com

7,733 vistas


Foto: Miguel Mendoza

elsoldeacapulco

La confirmación de que la 82 edición de la Convención Bancaria ya no se realice en el puerto de Acapulco en el 2019, generará que algunas hospederías y restaurantes dejen de percibir una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.

En la convención del 2017, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto, se reportaron ganancias por el orden de los 4.5 millones de pesos al clausurar este evento que se realiza en la zona Diamante de Acapulco.

Fuentes del sector hotelero señalaron que el impacto en una posible caída de los niveles de ocupación no es general, ya que la mayoría de los empresarios de la banca asistentes a esta convención, se alojaban sólo en dos hospederías del área. Representantes de asociaciones de hoteleros y empresariales, reconocieron que representa una pérdida el posible retiro de los convencionistas, ya que con este evento se difunden las bondades de este destino de playa.

ESTADO

Legalización de la amapola ya está en la mesa: Salvador Cienfuegos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, lamentó que un escaparate tan importante, en donde se dicta la política financiera del país, haya cancelado realizar en este destino de playa la edición número 82 en el 2019 y que la sede ahora sea la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Roberto Jacinto de la Cruz y de Canacintra, Nazario González Ortiz, lamentaron que la Convención Bancaria haya cambiado de sede a la Ciudad de México y consideraron que más que austeridad, este evento se fue del puerto por el aumento de la violencia y los homicidios en la propia zona turística.

Después de que este destino de playa fue la sede por 15 años de manera ininterrumpida, la versión golpeó al sector turístico y hotelero, que lamentan la decisión que tomaron los que integran la mesa directiva de la Asociación Nacional de Bancos.

Esto, porque era punto de encuentro de los hombres más ricos del país, además de reunir a senadores y diputados federales que integran la Comisión de Hacienda, que definían la política económica del país.

Aunque se sabe que uno de los argumentos de los dueños de los bancos de no organizar en Acapulco la edición número 82, se debe al problema de la inseguridad, lo cierto es que su intención es que asista como invitado el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

El evento más reciente que reunió a más de 14 mil congresistas de 15 países, fue la XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo en el Fórum Mundo Imperial Acapulco, realizada del 25 al 29 de septiembre, que dejó una derrama económica superior a los 80 millones de pesos para los prestadores de servicios del puerto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor