Por litigio, 280 alumnos podrian perder escuela en Tezoyuca


Madres de familia de más de 280 alumnos de la escuela primaria ’Monica Petrelini de Peña’ ubicada en ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca reclaman las instalaciones de la escuela debido a que un particular pretende adueñarse del terreno

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Por litigio, 280 alumnos podrian perder escuela en Tezoyuca


Educación

Enero 08, 2019 19:14 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

4,143 vistas

Madres de familia de más de 280 alumnos de la escuela primaria ’Monica Petrelini de Peña’ ubicada en ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca reclaman las instalaciones de la escuela debido a que un particular pretende adueñarse del terreno.

Por lo qué la mañana de este martes bloquearon la carretera Texcoco- Lechería a la altura de Tezoyuca para exigir la intervención de las autoridades escolares para resolver el litigio en el que se encuentra el predio.

Asimismo exigieron que Rubén Chagoya, supuesto dueño del predio deje de apropiarse del terreno donde se encuentra la primaria.

Los manifestantes también responsabilizaron a Chagoya de derribar un espacio ocupado para una cooperativa la cual dijeron fue destruida en el periodo vacacional por lo que este lunes se dieron cuenta.

Después de una hora y media de bloqueo, los manifestantes se retiraron a las instalaciones de la escuela dónde acordaron con autoridades de la Supervisión Educativa la revisión del supuesto litigio.

Asimismo se comprometieron que en caso de no tener avances en el litigio, buscarán un terreno alterno para la construcción de la escuela primaria.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor