1

3,380 vistas

Junio 01, 2019 19:15 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Directivo hondureño ruega a ’Dios’, por los jóvenes, que no haya tongo

Ciudad México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- Pocas horas después del escándalo en el futbol español, con el 12-0 que Noruega propinó a Honduras al cerrar la fase de grupos, en el mundial Sub 20 que se realiza en Polonia, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) someterá a investigación la goleada por presunto amaño.

Jamás, en la historia de este torneo, había ocurrido un resultado tan estrepitoso.

El presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Jorge Salomón, aseguró que la FIFA podría investigar un posible amaño en el partido de la tercera jornada del Mundial Sub-20.

Apenas, unas horas antes hubo un escándalo mundial por la posible manipulación de un juego en el futbol español. Un ex futbolista del Real Madrid, Raúl Bravo y directivos fueron detenidos por posible manipulación de un partido a consecuencia de las apuestas. Involucra, también, divisiones inferiores.

’Firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación’, aclaró Salomón.

’Este partido’, agregó, ’por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA. Eso es lo normal, parte del protocolo internacional», señaló el directivo al Diario Diez de su país.

De la docena de goles en el marcador, Erling Braut Håland contribuyó con nueve anotaciones, que se perfila como campeón rompe redes del torneo.

Asimismo, Salomón prefirió no dar parte sobre el histórico resultado. Argumentó falta de coordinación de los jugadores hondureños para que pudieran hacerle frente al conjunto noruego.

"No puedo opinar de una cosa de estas. Creo que los muchachos fueron todo nervios. Faltó coordinación deportiva, primero Dios que así sea por el bien de estos muchachos", finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor