1

2,448 vistas

Junio 07, 2019 18:56 hrs.

Dunia Bazán › codice21.com.mx

Justicia Internacional › México


"La gente que tiene miedo muere todos los días de su vida. Las personas que no tenemos miedo sabemos que vamos a morir una vez", con esta reflexión el médico cirujano y luchador social michoacano, José Manuel Mireles Valverde, finalizó su intervención durante la presentación del libro de su autoría "Todos somos autodefensas", en la Facultad Medicina en Acapulco, que se desarrolló la mañana de este viernes.

Ensombrerado y aguerrido, el mayor líder de las autodefensas michoacanas, compartió anécdotas que le dejaron marcas irreversibles como tres balazos en los costados de su torzo y más de 40 clavos en el cráneo, producto de un avionazo. Mireles Valverde declaró que el acabose de la lucha de las autodefensas se dio cuando permitieron la intervención del enviado del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, Alfredo Castillo, y que a su vez las siete emboscadas fueron consecuencia de descubrir el nexo de EPN con el crimen organizado.

Hizo especial énfasis en que los ciudadanos no deben de perseguir criminales, sin embargo, sugirió que sí deben estar organizados para defender el patrimonio de años de trabajo. Relató que el grado de violencia llegó a tal magnitud, que los delincuentes incluso, violaron a las esposas e hijas de las autodefensas frente a ellos, "ojalá nunca pase esto en Guerrero", subrayó.

"No es responsabilidad de los ciudadanos perseguir delincuentes, sino responsabilidad de los tres órdenes de gobiernos. A nosotros nos quitan los impuestos por adelantado, así que deben desquitarlos’, acotó.

El portador de al menos tres distintivos de honoris causa dio todo su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aunque críticó la ineptitud de políticos que llegaron a curules federales y locales, mencionó que el grado de corrupción en México dejó candados que protegen el enriquecimiento ilícito de ’ladrones de cuello banco’, lo que busca ser erradicado.

Por último, Míreles Valverde hizo un llamado a la unidad nacional y a poner por encima de cualquier encono o rencor, el bienestar de las familias mexicanas, por lo que exhortó a la población a ser un soldado más de la patria y convertirnos todos en la verdadera Guardia Nacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor