Por respeto, nuestro gobierno no hizo pública la carta enviada al rey Felipe VI: AMLO


No se busca confrontación sino hermanar a los pueblos negó que esto ponga en riesgo la relación diplomática; sabotean de nuevo el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Por respeto, nuestro gobierno no hizo pública la carta enviada al rey Felipe VI: AMLO

Temas clave / Presidencia

Gobierno

Marzo 26, 2019 13:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

810 vistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional, aseguró que, por respeto, su gobierno no hizo pública la carta enviada al rey Felipe VI, en la que exhorta a España a ofrecer una disculpa a los pueblos originarios por la Conquista de México.
’Rechazan lo que les estamos planteando en la carta que no hemos publicado, por el respeto claro, y se la enviamos al rey de España y al papa, y no dimos a conocer las cartas por respeto a que ellos tuvieran el tiempo de revisarla, de analizarla y darnos una respuesta’.

Tras hacerse pública la misiva enviada por el Presidente, López Obrador al monarca, el gobierno de España pidió no juzgar hechos de hace 500 años "a la luz de consideraciones contemporáneas"; sin embargo, el Presidente apuntó que la solicitud no busca iniciar una confrontación, sino hermanar a los pueblos de ambos países y negó que esto ponga en riesgo la relación diplomática.

’Y no vamos, también lo aclaro, a caer en ninguna confrontación, ni con el gobierno de España, ni con ningún gobierno, es un acuerdo que consideramos conveniente para hermanar a nuestros pueblos’, explicó.

Advirtió que no asistirá a conmemoración alguna de los 500 años de la Conquista de México, ’mientras no se resolvamos este asunto’.
A LAS 03:00 HRS. SABOTEAN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las 03:00 horas fue saboteado nuevamente el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
’Hoy a las tres de la mañana se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco, pero como una alberca, entonces estamos sobre eso, nos perforaron el ducto Tuxpan-Azcapotzalco’.

Tras detectarse dos tomas clandestinas nuevamente en Tlahuelilpan, Hidalgo, y Axapusco, Estado de México, el mandatario reconoció que el número de ductos perforados en las zonas por donde corren ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó; sin embargo, aseguró que ’ahora se registran más, porque se está sobre eso (huachicoleo)’.
Este martes se pondrá en marcha un plan para reforzar la vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como para encontrar tomas clandestinas en el estado de Hidalgo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rrefirió que en esa entidad se incrementaron ’muchísimo’ las tomas ilícitas, incluso después de la tragedia en Tlahuelilpan, por lo que es el estado con más tomas de este tipo en el país, y por ello este martes inicia el programa de reforzamiento con la presencia de elementos de la Marina y del Ejército.
Tras afirmar que en lo que va de su administración se han sellado un mayor número de tomas clandestinas que en otros tiempos, López Obrador resaltó que más allá de que se ha evitado el robo de combustible, la gente está dejando solos a los que se dedican a esta actividad ilícita, pues ya no acuden a apoyarlos, y mencionó que este martes se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor