Por unanimidad, respaldan mineros a Napoleón Gómez Urrutia para el Senado


*Considera el sindicato que con AMLO se levantará la huelga minera, que lleva once años

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Por unanimidad, respaldan mineros a Napoleón Gómez Urrutia para el Senado


Política

Mayo 28, 2018 21:46 hrs.
Política Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

1,232 vistas


CONFÍAN EN QUE, DE GANAR SU LÍDER, DEFENDERÁ LOS DERECHOS DE LAS CLASES MARGINADAS

Taxco, 28 de mayo. Roberto Hernández Mojica, secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional Minero, señaló que, por unanimidad, los delegados en la 60 Convención General Ordinaria respaldaron a su líder nacional Napoleón Gómez Urrutia para sostener la candidatura al Senado de la República, y defenderán la posición para que no intenten quitársela como pretenden hacer empresarios mineros, entre ellos Germán Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México (GM).

Hernández Mojica informó que están convencidos de la postulación que hizo Obrador a Urrutia para el Senado por la vía plurinominal y, sin ’duda, de que en ese órgano legislativo, los trabajadores, los campesinos, los intelectuales y en general la clase trabajadora y el pueblo de México, contaremos con un senador que realmente defenderá los derechos de las clases marginadas, buscando la equidad, la justicia, la seguridad y el desarrollo económico’.

Consideró que con el nuevo gobierno, la huelga minera de Taxco se levantará y, con eso, regresarán las fuentes de empleo para el municipio y se terminará el problema de la economía.

También manifestó que los mineros de la sección 17 de Taxco en huelga respaldaron la visita del candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

Dijeron que, en esta ocasión, estarán apelando para que su dirigente nacional, Gómez Urrutia, continúe dentro de la candidatura al Senado, a fin de que llegue para defender la demanda de los mineros de México.

Informó que un grupo de mineros en huelga de Taxco se trasladó hasta Iguala, para participar en las actividades de López Obrador y refrendar la solidaridad hacia él.

También expuso que, en esta ocasión, apoyarán abiertamente a AMLO y a Morena, sin embargo, en la parte local aún no está la determinación del apoyo al resto de los candidatos,

Dijo que están dispuestos a seguir impulsando la transformación de México, a 11 años de la huelga minera de Taxco. Por tal motivo, expresó, que así con el movimiento de huelga se respalda a López Obrador, porque es una determinación desde el comité ejecutivo nacional del sindicato minero.

Dijo que por unanimidad, los delegados en la 60 Convención General Ordinaria respaldaron a Gómez Urrutia para el Senado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor