1

1,064 vistas

Septiembre 03, 2019 22:01 hrs.

De la Redacción › InfoVer Noticias

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Porfirio Muñoz Ledo renunció este martes a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El morenista dijo que esta decisión la tomó después de haber escuchado los posicionamientos que se hicieron en su contra.

Asimismo, dijo que esta decisión la tomó porque un político debe tener congruencia.

’He escuchado con cuidado a las oradoras y oradores estas horas, y he reflexionado. Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de cien. Unas más amables, otras críticas; algunas, las menos, injuriosa’, señaló el legislador.

Aseguró que durante el tiempo que estuvo al frente de este cargo ha ’estado obligado a mantener hasta hoy la unidad de la cámara, y el equilibrio entre el derecho a la voz de los parlamentarios y el orden de la cámara, privilegiando siempre, como dice la ley, los intereses generales’.

’He tratado de ser riguroso, respetuoso, y hasta puntual. (…) Se puede tener el poder y no pasar a la historia; se puede no tener el poder y pasar a la historia’, agregó.

El diputado de Morenaadelantaba en días pasado que sólo se reelegiría en la presidencia de San Lázaro si el pleno así lo decidía.

Aseguró que durante su gestión se terminaron los moches, además del indebido reparto de las curules y de las comisiones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor