Preceptoría juvenil imparte taller de ciberdelitos


El objetivo de estos trabajos, es la sensibilización de los jóvenes ante los riesgos del uso de las redes sociales



Educación

Marzo 16, 2019 09:58 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

1,908 vistas

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil municipal impartió el taller Cuidado con las Redes Sociales, actividad realizada con más de un centenar de alumnos y maestros de la escuela Preparatoria Oficial 224 de la colonia Corte la Palma.

El titular de la Preceptoría, Rosendo Negrete Almaguer, informó que el objetivo de estos trabajos, es la sensibilización de los jóvenes ante los riesgos del uso de las redes sociales, así como brindar herramientas para prevenir ser víctimas de algún delito.

Durante el taller los estudiantes aprendieron a identificar los diferentes tipos de delitos que se encuentran presentes en las redes sociales de mayor acceso como Facebook y Twitter; Grooming referente a la seguridad de los menores en internet frente al acoso por parte de adultos; Ciberbullying, uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa; además del manejo seguro de datos personales en la red.

Negrete Almaguer, detalló la importancia de brindar herramientas de prevención en las escuelas, barrios y colonias ’los menores principalmente adolecentes están expuestos a esta clase de violencia y deben ser capaces de prevenir e identificar por medio del conocimientos las conductas nocivas a las que pueden enfrentarse’.

Cabe destacar que estas actividades se realizaron en la Subcomandantica municipal, donde los jóvenes realizaron un recorrido y recibieron una explicación de las actividades que comprende la institución.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor