1

4,034 vistas

Junio 29, 2019 17:30 hrs.

De la redaccion › Voces del Campo

Economía Estados › México Tamaulipas


El análisis de un posible aumento al precio del kilo de las tortillas de maíz, preparan los propietarios de tortillerías, debido al aumentos de sus insumos básicos, situación que no les permitirá mantener el costo actual más allá de 30 días dijo el empresario de este giro Cuauhtémoc Mercado Velázquez.

‘’Ojala no nos afecte este aumento, tenemos un aumento de cinco pesos al costo al costal de harina y el precio del maíz, que fluctúa por cotizarse en dólares, ya que viene del extranjero esta materia prima, pensamos que el precio pueda llegar a 20 pesos, tenemos un más de 18 meses que no se presenta un aumento al precio de kilo de tortillas’ dijo el Industrial en pequeño afiliado a la ARCIM.

Indico Mercado Velázquez que otro factor son el próximo periodo vacacional que bajan las ventas, asegurando que los más de 650 tortillerías que existen anhelan ese aumento.

‘’La compra promedio de una familia es de un kilo y medio, pero los taqueros y comercios si se ven afectados con un aumento, pero se debe entender que todo sube, tenemos el caso de algunas tortillerías han tenido que reubicarse, para mejorar sus ventas’’ dijo finalmente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor