1

3,282 vistas

Enero 25, 2019 10:50 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Medio ambiente Estados › México Estado de México


México, 25 Ene (Notimex).- En la Ciudad de México la calidad del aire por partículas suspendidas es de regular a buena, mientras que en el Estado de México, es de mala a regular, donde se registra un máximo de 106 puntos en el municipio de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo indicó que Chalco también superó los 100 puntos de ese contaminante, al ubicarse en 102 unidades, seguido de Tepotzotlán con 88, Nezahualcýotl con 74, Tlalnepantla con 65 y Atizapán con 57.

A su vez, las alcaldías más contaminadas son Tláhuac con 78 y Gustavo A. Madero con 65 puntos. De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este viernes predominará clima caluroso, soplará viento de intensidad débil hasta las 16:00 horas, ambiente ligeramente brumoso y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo. La temperatura mínima promedio será de 9.0 a 10.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 23.0 a 24.0 grados



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor