1

1,107 vistas

Agosto 20, 2019 18:04 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Espectáculos Estados › México Ciudad de México


Aunque usted no lo crea querido lector, hoy no voy a escribir de política ni del país ni de marchas, nada parecido. El día 18 de agosto a las dieciocho horas con quince minutos, presencié un espectáculo maravilloso, lleno de amor, sentimientos, recuerdos y muchas emociones que me llevaban a momentos del pasado, el primer amor, el segundo, el tercero, llegando al quinientos y tantos dejé de contar. (Perdón viajé un poco) pero como no hacerlo con los Dandys´s que celebraban sus primeros 62 años de éxitos.

Un escenario como el Teatro Metropólitan fue el mejor lugar para escuchar a un quinteto que tiene el peso de seguir enamorando generaciones completas, con el gran trabajo que realiza su promotora, la heredera del nombre de los Dandy´s y me refiero a la Lic. Ana María Navarro, que brilló entre todas las estrellas que estuvieron arriba del escenario interpretando a su estilo, a su ritmo, las canciones que fueron éxito en los años 50 y 60.

Ana María Navarro quién hizo posible una noche maravillosa nos presentó acompañamientos de bandas, grupos y solistas de gran voz y calidad, demostraron que la juventud también se enamora con estas canciones como ’Gema’, ’Tres Regalos’ ’Como un Duende’, ’Nosotros’ entre muchas otras. (Esté tranquilo querido lector, no hubo reggaetón ni perreo)

Pero si escuchamos a la ex académica Nadia cantar Ranchero, quien también no las canta mal es Heidy Infante que recordó a su abuelo con la canción de 100 años, la bella voz de Fabiola Finkmann que hizo suspirar a muchos, ellas como mujeres se dan el lugar que les corresponde, no dañan monumentos históricos, los embellecen con su talento. No cantan en contra del aborto, le cantan al amor (perdón, se me fue un poquito lo crítico) hicieron con su presencia y voz una noche inolvidable.

Pero no todo queda ahí, un espectador sorpresa hizo presencia en el escenario, no estaba contemplado, pero Rayito Colombiano (Raymundo Espinoza) olvidó la cumbia y se dedicó al bolero, Rodrigo de la Cadena que tiene su programa de Boleros en el canal 11 interpretó ’Sospecha Infernal’ que hizo participar al público y fue uno de los más aplaudidos de la noche.

A penas era el comienzo, después de escucharlos con Orquesta Sinfónica vino el turno de los grupos, Los Pasteles Verdes detuvieron el tiempo con su interpretación del Reloj, el SKA estuvo presente con Los de Abajo y con otros géneros: Internacional Carro Show, Grupo Miramar; pero quienes se llevaron la noche fue el Grupo Saya, quienes con voz y belleza pusieron a bailar al teatro y cantando su éxito Ámame, la gente no cabía de emoción, todos de pie y aplaudiendo a los Dandy´s y a Saya.

Pero todo tiene un principio y un final, así llegó el momento de cerrar esta gran celebración de 62 años en compañía de grandes artistas y le tocó a Banda Maguey cerrar este bello momento que hizo recordar a los jóvenes de corazón (así como yo, no a los viejitos, no, viejos los cerros y reverdecen) con su tema tu ’Eterno Enamorado’.

¡Una noche más, un éxito, una estrella que se une a la trayectoria de este grupazo! de toda una trayectoria, de una leyenda viviente, seguiremos enamorándonos de sus canciones, de su forma de interpretar, de su manera de transmitir el bolero hecho en México. Gracias Ana María Navarro por continuar el legado, por darnos estos momentos de amor con estas enormes voces, queridos Dandy´s un abrazo enorme y sigan triunfando.

Por cierto ya está a la venta su nuevo disco ’Quimera’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor