Premian a mexiquenses del segundo concurso de fotografía y vídeo


Con el tema "La infraestructura en una Mirada"

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Premian a mexiquenses del segundo concurso de fotografía y vídeo


Cultura

Abril 10, 2019 13:41 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,500 vistas

Busca Gobierno del Estado de México visibilizar la relación entre las personas y el agua.
• Exhiben las piezas de manera temporal, en la Unidad Deportiva Bosques Ceylán, en Tlalnepantla.

Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, reconoció y premió el talento de los nueve mexiquenses ganadores del Segundo Concurso de Fotografía y Video ’La infraestructura en una mirada: disponibilidad del agua’.

En el Museo de la Acuarela, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, felicitó a los ganadores, a quienes les aseguró que con sus trabajos le dieron visibilidad a algo que es cotidiano y que, justamente por ello, se pierde de vista: la relación cercana de las personas con el agua.

No sólo se trata de evidenciar la belleza de este recurso en sus cauces naturales, también es imperativo poner en la mirada ciudadana, la importancia que tiene la infraestructura hidráulica del Estado de México, para que las familias mexiquenses cuenten con una mayor disponibilidad del agua, agregó.

En la categoría Fotografía Profesional, el Secretario de Obra Pública premió a Marco Antonio López, Flor Maresa Iturbe y Alonso Romero, ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

También Moisés Fernando Martínez, Yareth Maricruz Mancio y María Guadalupe Martínez, fueron reconocidos como primero, segundo y tercer lugar de la categoría Fotografía Aficionado.

Por último, en la categoría Video Aficionado, los ganadores fueron Miguel Alejandro Gallegos, primer lugar, Juan Carlos Hernández, segundo lugar, y Johana Aketzali Bautista, tercer lugar.

Una vez concluida la ceremonia, los galardonados vieron exhibidas sus obras y se les informó que también son admiradas temporalmente, en la Unidad Deportiva Bosques Ceylán, ubicada en Tlalnepantla, espacio público recuperado por el Gobierno estatal.

A la premiación asistieron los integrantes del jurado calificador, Mario Vázquez de la Torre, José Antonio Porcayo Domínguez, Luis Sandoval Jiménez y Ángel Romero Ramírez, destacados profesionales de la fotografía, quienes felicitaron a los ganadores y otorgaron cuatro menciones honoríficas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor