1

1,711 vistas

Enero 21, 2019 15:26 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Da Felipe Cuentacuentos vida a las obras ganadoras de este concurso.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 21 de enero de 2019. Como parte de los proyectos del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del Estado de México, que realiza el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de creación literaria ’Cuento para la NO violencia’, en el Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl.

Durante el evento, el Coordinador de Centros Regionales del Valle de los Volcanes, Agustín Gutiérrez Muñoz, y el Director del Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl, Arturo Ortiz Negrete, reconocieron la participación y alcance que tuvo este certamen, ya que se recibieron trabajos de jóvenes escritores provenientes de municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Toluca, Texcoco, Tejupilco, San Felipe del Progreso y Tepetlaoxtoc.

El jurado, integrado por promotores culturales, cuentacuentos, docentes y miembros de la comunidad religiosa, determinó que el tercer sitio y el estímulo económico de 2 mil pesos se otorgara a Marlenne Isaías Martínez por su trabajo ’Utopía’; el segundo lugar y el estímulo de 3 mil pesos, correspondió a Carlos Damián Medina Ibarra, con ’El más violento de los animales’, y en primer lugar, acreedor al estímulo de 5 mil pesos, el ganador fue Guillermo Ramírez García con su cuento ’El poder de las palabras’.

Como parte de la ceremonia de premiación, la obras ganadoras cobraron vida al ser leídas por Felipe Cuentacuentos, hecho que generó sorpresa en los ganadores y en el público asistente.

Además de los tres primeros lugares, Clemente Iván Becerra Martínez y Alexis Hernández Martínez obtuvieron menciones honoríficas y un estímulo de mil pesos, por sus obras ’Miguelito, el mensajero de la paz’ y ’Mi lugar favorito en este mundo’, respectivamente.

Otra sorpresa que tuvieron los participantes, en particular para los más pequeños, fue el reconocimiento especial consistente en un paquete de libros que se entregó a los cinco finalistas de 13 años, esto como una manera de reafirmar, fomentar sus hábitos de lectura y reconocer el interés mostrado al participar en este concurso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor