1

2,042 vistas

Julio 04, 2019 19:57 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Educación Estados › México Estado de México


Toluca, Méx.- Durante la contienda que realizó la Dirección General de Bachillerato del Estado de México en la Normal de Maestros, la Escuela Preparatoria Oficial N°356 ’José Martí’ de Tepoxtepec Tenancingo, obtuvo el primer lugar en la modalidad de danza, escuela que representará a la zona escolar número 13, durante la final estatal a celebrarse este próximo viernes en el municipio de Lerma donde participarán instituciones de diversos municipios del Edomex.

Fue con bailes regionales del Estado de Guanajuato, que el ballet estudiantil antorchista obtuvo el primer lugar en la contienda organizada por la oficialidad y con los cuales participarán en la fase estatal a celebrarse en el municipio de Lerma.

El responsable cultural Juan Francisco Camacho y Blas Miguel Reyes Bueno profesor de danza, son los encargados del taller de danza y junto con la educación integral que se fomenta en las escuelas de extracción antorchista, han logrado promover la práctica de esta rama cultural entre la juventud estudiantil de la zona campesina de Tenango, Tenancingo y Tejupilco.

’Las escuelas del Movimiento Antorchista, promueven la práctica del deporte y la cultura para la formación integral de los jóvenes, contribuyendo no solamente a su preparación técnica, sino educando al estudiante con una visión crítica de su entorno que lo conduzca a luchar por mejorar sus condiciones actuales y sea un hombre culto’.

’Hay estudiantes muy talentosos, nuestra tarea es educarlos y si alguno de ellos tiene la capacidad y deseos de prepararse en este arte, nosotros también ayudamos al joven para que ingrese a alguna institución en donde pueda estudiar profesionalmente. Ahora, en estos concursos organizados por la oficialidad y en los que somos invitados, demostramos que hay un fuerte avances en cuanto a su desarrollo cultural dentro de las instituciones antorchistas’, señaló el también director de la EPO 356, Juan Francisco Camacho.

Cabe mencionar que los bailes que presentaron los jóvenes estudiantes y con los que participarán en la fase final son: Sones de Celaya, coloniales, huapangos arribeños de la zona de la sierra de Xichú y huapangos en honor a José Alfredo Jiménez.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor