De la redacción | tabloiderevista.com

Prepara SIPINNA estatal campaña contra el trabajo infantil en el Edoméx


Aprueban cruzada estatal #EsInterésDeTodos, mediante la cual realizarán acciones de difusión para que los menores de edad del Estado de México se desarrollen plenamente.

5,865 vistas

Diciembre 25, 2018 13:03 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Orientan para sensibilizar a la población sobre este problema, a través de mensajes masivos y acciones concretas al interior de instituciones y dependencias estatales.
• Está a cargo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 25 de diciembre de 2018. Al señalar que el trabajo infantil constituye una violación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, especialmente del derecho a estar protegido contra la explotación, a un sano crecimiento, a la educación, al juego, la cultura y el deporte, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández, dio a conocer que se pondrán en marcha acciones que visibilicen y den solución a este problema.

Una de las estrategias para combatir esta situación es la campaña #EsInterésDeTodos, aprobada por los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), la cual arrancará sus trabajos a inicios de 2019 en todas las áreas y dependencias del Gobierno del Estado de México, y que está ligada a las actividades establecidas en el Programa Estatal de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Proepeti), primero en su tipo a nivel nacional.

Olga Esquivel comentó que el trabajo infantil no está extendido en igual medida entre los niños y las niñas, toda vez que los niños trabajadores superan casi el doble en número a las niñas que trabajan.

Es decir, el 67 por ciento de los niños entre cinco y 17 años de edad labora, en comparación con el 33 por ciento de niñas; sin embargo, éste no es el mismo caso para los quehaceres domésticos, de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

En este contexto, la campaña #EsInterésDeTodos, en la que participan los integrantes de la CIETI, busca difundir contenidos y tópicos para visibilizar y concientizar a la población y a las autoridades sobre las consecuencias del trabajo infantil, entre los que destacan temas de educación, salud, el interés superior de la niñez y crianza positiva, entre otros.

Asimismo, en redes sociales y spots de radio se realizarán mensajes masivos que destaquen a niños estudiando y no trabajando, así como contenidos que enfaticen que su papel es divertirse, aprender y crecer, no trabajar, que los niños se cansen por jugar, no por laborar, o que la calle no es su lugar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor