Prepara Víctor Guerrero iniciativa para evitar que notarías sean entregadas como pago a favores políticos


Sostuvo reunión de trabajo con el abogado Julio Gálvez para preparar iniciativa

| COMUNICADO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Prepara Víctor Guerrero iniciativa para evitar que notarías sean entregadas como pago a favores políticos

Temas clave / hidalgo

Política

Julio 30, 2018 08:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

3,697 vistas

BOLETÍN DE PRENSA

Víctor Guerrero Trejo, diputado electo de Morena por el distrito de Zimapán, se reunió con el abogado constitucionalista Julio Gálvez Bautista a fin de integrar en su agenda legislativa las reformas necesarias a la Ley de Notariado del Estado de Hidalgo, luego de que el defensor jurídico promoviera juicios de amparo contra el otorgamiento de notarías que hizo Francisco Olvera Ruiz, ex gobernador priista, a favor de funcionarios de su gobierno días antes de terminar su mandato.

En la reunión sostenida con el abogado Julio Gálvez, tras recordar que la magistrada Olga Sánchez Cordero (próxima titular de la Secretaría de Gobernación) adelantó que se buscará normar a nivel nacional la entrega de patentes de notarías a fin de que se haga con transparencia, dijo que "tanto el jurista como un servidor vamos a elaborar un proyecto de iniciativa la cual en días próximos se la vamos a hacer llegar a la licenciada Sánchez Cordero y al presidente Andrés Manuel López Obrador", indicó el diputado Víctor Guerrero.

"Va a ser una propuesta tomando en cuenta el Caso Hidalgo dónde la entrega de notarías que hizo el priista Francisco Olvera se realizó en medio de un cochinero a tal grado de que su mismo director jurídico Mario Souverbille quien era uno de los encargados de avalar a quienes se le debía dar notarías, él mismo se auto avaló la entrega de la notaría número 8 de Tizayuca", destacó el legislador de Morena.

Por su parte Gálvez dijo sentirse complacido de haber sido convocado por Víctor Guerrero, "quien me propuso colaborar con el grupo legislativo de Morena para elaborar un proyecto de ley que establezca reglas claras en la entrega de notarías ", dijo el abogado constitucionalista.

"Es una muestra clara de que Morena busca acabar con la vieja práctica de entrega de notarías a funcionarios y personajes como pago político ", agregó.

Adelantó que la propuesta que se prepara tiene contemplado el prohibir la entrega de patentes a funcionarios estatales, federales o municipales que hubieran estado en funciones en tres administraciones anteriores a la fecha del concurso de notarías.

"También de que participen en el proceso funcionarios como en el caso de Mario Souverbille que eran parte del equipo que avalaron a quien sí y a quien no se les entregaban las notarías".

Por otro lado, Víctor Guerrero aclaró que él ha estado trabajando con Morena desde hace 4 años "no de ahorita".

Puntualizó que "quien me trajo a Morena fue Andrés Manuel López Obrador, a quien hemos estado promoviendo desde 2014".

Incluso recordó que hace 2 años él fue candidato a presidente municipal de Zimapán por Morena en 2016 "dónde tuvimos como adversarios al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano".


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor