1

1,703 vistas

Marzo 27, 2019 18:31 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Cultura Estados › México Estado de México


El Gobierno mexiquense y la Secretaría de Cultura estatal dan vida a los pueblos originarios difundiendo su tradiciones y costumbres por medio de eventos culturales, cuya diversidad e innovación cambian la manera de percibir y fortalecer el sentido de identidad.

Es así que, se busca este espectáculo fomentar nuestras raíces mediante la música, como parte de las actividades del Festival del Quinto Sol ’Raíz de nuestras voces’, se presentará el músico y compositor Gonzalo Ceja con su concierto ’Raíces’, espectáculo que es una oportunidad para que el público mexiquense conozca más de las tradiciones prehispánicas.

La cita es el 28 de marzo a las 18:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, la entrada es gratuita.

Gonzalo Ceja es un cantautor nacido en la Ciudad de México, se ha desenvuelto en diversos géneros como trova, blues y jazz, entre otros, con temas que tratan sobre el amor, la crítica, la historia, política y economía, incluyendo además la música prehispánica.

Dentro de este ámbito, su colección personal rebasa los 150 de instrumentos prehispánicos, los cuales se han integrado a sus canciones, destacando ’La lengua’, donde recopila 205 palabras en lengua náhuatl que forman parte de nuestra vida diaria, como papalote, ahuehuete, tepetate o comal, y debido a su creatividad e importancia ha sido incorporada a los libros de texto de sexto de primaria de Formación Cívica y Ética.

Teniendo como base esta riqueza en su bagaje, da vida al espectáculo ’Raíces’, con más de 40 instrumentos en escena, mezclas de audio y visuales, una propuesta original y completamente enfocada a resaltar nuestra identidad y cultura de los pueblos originarios.

Durante el concierto los asistentes podrán conocer más de la tradición, valores, historia y cosmovisión a través de una visión llena de color, exaltación a la vida y conciencia sobre los orígenes, es decir, una oportunidad para disfrutar de una forma distinta de nuestra herencia prehispánica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor