1

2,577 vistas

Octubre 02, 2018 12:36 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Estados › México Estado de México


Tiene preparado este Coro dos presentaciones en octubre en las que ejecutará la Obertura 1812 de Tchaikovsky y la cantata Catulli Carmina de Carl Orff.

Toluca, Estado de México, 2 de octubre de 2018. Como parte de la gira que realiza el Coro Polifónico del Estado de México, en su segunda temporada, se presentó en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, junto con el Mariachi Villa Real de Calimaya, donde el público disfrutó de un repertorio de música mexicana.

El Coro dirigido por el maestro Manuel Flores Palacios, ofreció el último concierto del mes de septiembre, con una sala ocupada en su totalidad, la presentación resultó todo un éxito y fue una tarde llena de colores y voces que contagiaron a las y los mexiquenses.

El programa estuvo integrado por piezas como El cascabel, La feria de las flores, La llorona, Traigo un amor, La negra, Balajú, Mi ciudad, Guadalajara, Yo soy toluqueño, México en la piel, Pelea de gallos, El jinete, Popurrí Rancho Grande, Dios nunca muere, El sinaloense, Cielito lindo y México lindo y querido, además de otras piezas que el público solicitaba animosamente.

Durante septiembre, el Coro realizó otros siete conciertos en lugares como la Concha Acústica de Cuautitlán Izcalli, el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay de Lerma, el Jardín Morelos de Tenancingo, el Teatro Juárez de El Oro, el Teatro del Pueblo de Atlacomulco y la explanada municipal de Ixtapan de la Sal.

Para el mes de octubre, el Coro tiene preparadas dos presentaciones en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’. El viernes 12, a las 20:00 horas, acompañará a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) con la Obertura 1812 de Tchaikovsky, y el sábado 20 ejecutará la cantata Catulli Carmina de Carl Orff.

Esta gira concluirá el 20 de diciembre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor