Presenta DIF, Inmujer y Sedesol ante la Comisión Municipal de Equidad de Género trabajos para erradicar la violencia


Cuestiona síndica Leticia Castro efectividad e impacto de los programas en marcha de las diferentes dependencias, así como la coordinación con otras áreas del Ayuntamiento; las dependencias reconocieron que pese al quebranto financiero ya se implementan programas para reforzar la Alerta de Género en Acapulco

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Presenta DIF, Inmujer y Sedesol ante la Comisión Municipal de Equidad de Género trabajos para erradicar la violencia

Temas clave / Equidad de género

Gobierno

Noviembre 08, 2018 14:54 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Acapulco
Dunia Bazán › codice21.com.mx

3,057 vistas

Luego de la exposición de los planes de trabajo de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia Familiar ante la Comisión municipal de Equidad de Género, cuyas reseñas fueron generales y optimistas, la síndica Leticia Castro, vocal de de dicha comisión, cuestionó la efectividad de los programas expuestos, así como el impacto social y la coordinación con demás áreas del Ayuntamiento, lo que puso en aprietos a los funcionarios.

Con la presencia de sólo cinco regidores de ocho que conforman la Comisión Municipal de Equidad de Género, presidida por la edil Liliana Quijano Huitrón, la directora del DIF, Matus de Jesús Mendoza, argumentó que el principal factor que no permite el desarrollo de las actividades es la falta de recursos financieros, ’no hay ni para gasolina’ y la inseguridad también afecta, ya que los talleres deben llegar a colonias de la periferia las cuales tienen un alto índice delictivo.

Por su parte, la subdirectora de Inmujer, Marisol Wences, justificó que los proyectos actuales de la dependencia son la continuidad de la administración anterior y reconoció que tanto la coordinadora y encargados de áreas, necesitan una capacitación con perspectiva de género.

Por su parte, el representante de Sedesol, Delfino Hernández Ortega, subsecretario de Desarrollo Humano, dijo que ’es muy pronto para presentar resultados de los programas además que se conocen los graves problemas financieros del municipio’. Durante su exposición, sus datos fueron inexactos y no llevó material escrito de respaldo.

Sin embargo, Castro Ortiz continuó sus observaciones respecto a que programas a nivel federal se replicaran en Acapulco para atender los problemas de género que han desencadenado en el alza de los feminicidios.

Con actitud reflexiva, la presidenta de la referida Comisión, Quijano Huitrón clausuró la sesión, con el compromiso de que todos los integrantes rindan mejores resultados y le cumplan a la sociedad acapulqueña.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor