Presenta filarmónica mexiquense concierto didáctico "El Niño Mozart"


Basan una historia en la vida del compositor con marionetas y actores.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Presenta filarmónica mexiquense concierto didáctico "El Niño Mozart"


Cultura

Noviembre 17, 2018 12:59 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

4,007 vistas

Interpretarán las piezas más representativas del compositor austriaco.

Texcoco, Estado de México, 17 de noviembre de 2018. Las pequeñas y pequeños mexiquenses disfrutarán del concierto didáctico ’El niño Mozart’, interpretado por la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y dirigido por la maestra Gabriela Díaz Alatriste en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el domingo 18 de noviembre a las 12:30 horas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, presenta este concierto donde se refleja el interés de integrar a la familia en actividades culturales que hagan más cercanos géneros como la música clásica, la ópera y sus grandes compositores en espacios como la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, de manera gratuita.

Es así que en ’El niño Mozart’, las marionetas, actores y cantantes darán vida al niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791), a través de sus composiciones que se entrelazan con historias de fantasía llenas de dragones, princesas y elegantes bailes de salón.

Entre las piezas que se interpretarán están ’Pequeña serenata nocturna’, ’La flauta mágica’, ’Sinfonía de los juguetes’, ’Las bodas de Fígaro’, así como la ópera ’Bastian y Bastiana’, entre otras.

Se contará con la participación de la Compañía Teatral ’Érase una vez…’, de César Piña, protagonizado por las sopranos Anabel de la Mora y Kathia Romero, los tenores Andrés Carrillo y Pablo Gabriel Quezada, así como los bailarines Maricarmen Victoria e Isaí Martínez.

Los boletos son gratuitos y podrán recogerlos en la taquilla del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina Gral. Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor