Presenta Secture lista oficial de centros de avistamiento de luciérnagas



*Existen 27 centros de avistamiento oficiales, los cuales realizaron el trámite de inscripción al RNT en tiempo y forma

| Foto: César Rodríguez | Desde guerrerohabla.com
Presenta Secture lista oficial de centros de avistamiento de luciérnagas

Cultura

Junio 10, 2018 21:52 hrs.
Cultura Nacional › México Tlaxcala
Foto: César Rodríguez › guerrerohabla.com

3,014 vistas

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer la lista oficial de los centros de avistamiento de luciérnagas, tour operadores, agencias integradoras y tinacales que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) para ofrecer servicio durante la temporada 2018.

La dependencia informó que la finalidad es que los visitantes locales, nacionales y extranjeros conozcan cuales son los establecimientos oficiales a donde pueden acudir a disfrutar de este espectáculo natural que se ha convertido en un referente de la entidad.

De esta manera, la Secture dio a conocer que existen 27 centros de avistamiento oficiales, los cuales realizaron el trámite de inscripción al RNT en tiempo y forma; además, cumplen con las condiciones que marca la ley para operar durante la temporada de avistamiento.

Entre los centros oficiales se encuentran: Avistamiento Mazatepec, Paraje El Madroño, Canto del Bosque, Rancho Huertas, Cacaloapan, Kopitlán y Xoletongo.

También, el Nuevo Bosque de la Luciérnaga, La Palangana, Hacienda de la Luz, Granja Salma, Las 4-E, Ciprés, El Nido de la Luciérnaga y Eco-Hotel Piedra Canteada, entre otros.

En cuanto a los tour operadores, los sitios que ofrecen un servicio integral son: Oactli Expediciones Tlaxcallán, Eco-Aventura Kopitl Tlaxcallán, Paseos de San Francisco, Te Queremos en Tlaxcala, Tours Xóchitl, Tujlux Ecoviajes y Turitlax.

Finalmente, las agencias integradoras oficiales de la temporada de avistamiento de luciérnagas 2018 son: México Viejo Tours, Taxco Operadora Turística, y Touring; además, tinacales como el Rancho las Maravillas y Tinacal Las Maravillas.

Cabe señalar que el Registro Nacional de Turismo es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país que contiene información para conocer el mecanismo turístico del país.

Fuente: Sol de Tlaxcala

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor