1

1,965 vistas

Septiembre 09, 2019 12:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Incluye siete programas que abarcan desde la música clásica hasta un programa infantil. Estará vigente hasta el 17 de diciembre.

Texcoco, Estado de México, 9 de septiembre de 2019. Con dos conciertos, uno en el Conservatorio Nacional de Música, en la Ciudad de México, y el otro en la Sala ’Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, inició la Temporada Cuatro de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM, dirigida por la maestra Gabriela Díaz Alatriste.

La OFM deleitó a un público compuesto por personas de todas las edades, con piezas como el concierto número tres de Rachmaninoff, el cual tiene fama de ser uno de los más difíciles del repertorio pianístico, y en esta ocasión Abdiel Vázquez, pianista invitado, mostró talento y maestría para interpretarlo.

El repertorio también incluyó una de las obras más emblemáticas de Tchaikovsky, Francesca da Ramini, inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri, la cual relata el paso de Dante durante el segundo círculo del infierno acompañado de su maestro Virgilio.

Una fantasía que quizá deja entrever la eterna dualidad con la que vivió Tchaikovsky y donde plasmó su lado más masculino y femenino.

La Temporada Cuatro estará vigente hasta el 17 de diciembre de 2019 y comprende siete programas que abarcan desde la música clásica hasta un programa infantil para el disfrute de toda la familia.

Para conocer las fechas de conciertos pueden consultar las redes sociales oficiales de la Orquesta Facebook/FilarmonicaMexiquense, Twitter e Instagram, @OFMexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor