1

2,035 vistas

Julio 04, 2019 22:04 hrs.

Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco


Jueves 04 de julio 2019

www.guerrerohabla.com

En días recientes, con gran éxito se llevó a cabo la conmemoración del Día del Platero de Taxco. La Asociación de Amigos del Museo Nacional de la Platería en Taxco, A. C., presentó el libro "Artificios. Plata y Diseño en México 1880-2015" en el Salón Chula Vista en Taxco, Guerrero.

Un gran trabajo de investigación al frente de Cándida Fernández de Calderón, directora general de Fomento Cultural Banamex, con la curaduría e investigación de los Maestros Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera. Participaron con comentarios sobre el libro Gobi Stromberg, José Valtierra, el promotor cultural Rodolfo Candelas.

En este magno evento, se contó con la presencia de Nancy Loyo, Presidenta del DIF Taxco, y el Presidente Municipal de Taxco, Marcos E. Parra Gómez, quien dirigió unas palabras, además de otorgar unos merecidos reconocimientos a las distinguidas personalidades que crearon el libro "Artificios. Plata y Diseño en México 1880-2015", así como a los demás participantes, destacando la presencia también del diseñador lagunero y artista en joyería e impulsor del Clúster Joyero, Pineda Damián Isaac, quien fue invitado de honor.

Él participa en el libro apoyando a la curadora Ana Elena Mallet en la recopilación de datos de joyeros y artistas contemporáneos, los cuales aparecen en este libro y en el cual se le da una mención especial en los agradecimientos, así como un espacio de entrevista en tan importante legado cultural de la platería en México. También estuvo presente el famoso diseñador joyero de Taxco, Daniel Espinosa.

El Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de la Platería en Taxco, A. C., Alfonso Figueroa Gerstenmaier, fue quien se encargó de dar por terminado el evento agradeciendo a todos su valiosa presencia y exaltando la venta del libro que se puede adquirir en Fomento Cultural Banamex en el Antiguo Palacio de Iturbide en la Ciudad de México y en oficinas de la Sociedad de Amigos del Museo en Taxco, Guerrero.

Fuente: El Siglo de Torreón

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor