Presentan obras de teatro en el Festival de Las Almas de Oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Brindan al público oferta cultural con historias modernas, cómicas y nostálgicas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Presentan obras de teatro en el Festival de Las Almas de Oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Cultura

Noviembre 03, 2018 14:25 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,703 vistas

Cierra Festival con broche de oro ante la presencia de Astrid Hadad y Real de Catorce.

Texcoco, Estado de México, 3 de noviembre de 2018. Con seis puestas en escena el Festival de Almas de Oriente del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abrió sus puertas a los distintos géneros del teatro, donde la melancolía, la tristeza, el romance, la comedia, la modernidad y los problemas sociales se retratan en cada una de las obras.

Uno de los propósitos del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Cultura, es fortalecer la identidad entre las y los mexiquenses, principalmente entre las nuevas generaciones, y una manera de lograrlo es abrir los espacios a las distintas expresiones artísticas.

Dentro de dichos montajes están ’Jim Morrison’, que retrata a través de un monólogo la vida del rockero y sus excesos, ’Wenses y Lala’, donde el amor y el buen humor traspasan la frontera entre vivos y muertos, así como ’Sid Vicious’, donde el bajista de la legendaria banda Sex Pistols cuenta su historia turbulenta junto con su novia Nancy Spungen.

La obra ’Bye Bye Bird’, del director Alejandro Ricaño, y para mayores de 15 años de edad, ofreció una mirada caótica y violenta de la juventud de la Ciudad de México en mancuerna con un viejo músico de blues venido del sur de Mississippi.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor