1

754 vistas

Enero 24, 2019 15:13 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Rinde protesta la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil del municipio de Lerma.

Lerma, Estado de México, 24 de enero de 2019. Durante la Décima Octava Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, encabezada por el Director General de Política e Inclusión Laboral, Román Ortega González, y el Presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, se presentó el programa de actividades para este año, que tiene como objetivo implementar acciones para disminuir la tasa de ocupación de niñas, niños y adolescentes en el Estado de México.

En el encuentro, Ortega González dio a conocer que el programa de este año tiene como propósito coordinar, de manera interinstitucional e integral, los esfuerzos que realizan las dependencias que conforman el Gobierno estatal y los 125 ayuntamientos, en beneficio de este sector de la población.

Luego de tomar protesta a la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil de Lerma, expresó que su trabajo será fundamental para proteger a las niñas, niños y adolescentes, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

El documento está diseñado para orientar las acciones de las diferentes dependencias que conforman la administración pública estatal y los 125 gobiernos municipales, a partir de la definición de objetivos, estrategias, líneas de acción, indicadores y metas, encaminadas a la prevención de las causas que detonan el trabajo infantil y las consecuencias negativas que éste produce en el desarrollo integral de los menores de edad.

Por su parte, el alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, destacó que en 2017 recibieron por parte del Gobierno federal el premio México sin Trabajo Infantil, derivado de los programas, acciones y prácticas laborales implementadas por el DIF municipal, que contribuyen a la prevención y erradicación de esta actividad

Indicó que durante este trienio se trabajará para erradicar la pobreza en el municipio, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Lerma.

’Hagamos realidad los derechos de nuestros niños, que jueguen, estudien, aprendan y convivan en familia, es decir, que disfruten de su infancia y que su desarrollo sea pleno e íntegro’, subrayó.

Finalmente, agregó que desde el Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil trabajarán para generar mayor bienestar para las familias y, principalmente, para los menores de Lerma.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor