1

746 vistas

Junio 02, 2018 17:01 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Planean cómo actuar en situaciones de riesgo como inundaciones, incendios y sismos, entre otras eventualidades.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 2 de junio de 2018. En el marco de la quinta sesión del Gabinete Regional IV, realizada en Cuautitlán Izcalli, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) tomó protesta al Consejo Municipal de la Agenda 2030 de este municipio y fue presentado el Plan de Contingencia Civil Municipal.

En dicho Plan, el Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli expuso los protocolos de actuación en caso de contingencia en la Presa El Ángulo, esto con el fin de continuar con la prevención de posibles riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

De igual forma, los Directores de Protección Civil de Nicolás Romero y de Atizapán de Zaragoza presentaron su respectivo Plan de Contingencia Civil Municipal, dentro de los cuales destacan situaciones de emergencia en su localidad, como incendios forestales, inundaciones, zonas de minas y protocolos de actuación ante sismos.

Luego de escuchar las exposiciones, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano agradeció la asistencia de la Presidenta de Nicolás Romero, del Secretario del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y del Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, sobre todo, el interés por planear y prever la actuación en caso de riesgo para salvaguardar a la población que habita la región.

Al finalizar la sesión, el titular de la Seduym y el equipo de trabajo realizaron una visita de seguimiento por el Túnel Emisor Poniente II.






VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor