1

3,069 vistas

Marzo 27, 2019 12:13 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO

En mes y medio se espera que los elementos de la Guardia Nacional comiencen a utilizar los uniformes de campo y proximidad, los cuales fueron presentados esta mañana por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, Baja California, el general destacó que la confección de los uniformes que utilizarán los elementos de seguridad es responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

Explicó que uno de los detalles de estos uniformes es el gafete con la leyenda ’GN (Guardia Nacional)’ que portarán en el brazo izquierdo los uniformados; además, en algunos casos, las chamarras y camisas también contarán con esta leyenda en la espalda.

Esta presentación se da en el marco del anunció de una disminución de 21 por ciento de los homicidios dolosos en Tijuana con la implementación de operativos conjuntos entre la Sedena, la Marina, la Policía Federal y policías estatales y municipales.

Te puede interesar: Guardia Nacional está blindada para ser civil: Zepeda

De acuerdo con Sandoval González, se espera que entre el Ejército y la Marina sumen 21 mil hombres que causarán alta en esta nueva organización y los cuales iniciarán el proceso de capacitación y adiestramiento básico, mismo que durará tres meses y, posteriormente, tendrán una capacitación especializada de seguridad pública de otros 4 o 5 meses.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que en 3 meses, aproximadamente, se consolidarán 150 de las 266 coordinaciones en las que se dividió el país en el Plan de Seguridad del Gobierno federal y en los que actuará la Guardia Civil.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor