Preservamos tradiciones a través del Carnaval Sin Fronteras


Las actividades del Carnaval Sin Fronteras concluirán hasta el próximo 13 de abril



Cultura

Marzo 09, 2019 09:20 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

4,289 vistas

La dirección de Cultura de Chimalhuacán, informó que durante el primer mes de actividades del Carnaval Sin Fronteras 2019 se han presentado 39 comparsas y andancias en diversos barrios y colonias del municipio.

’A través de la edición número 117 del Carnaval Sin Fronteras 2019, mostramos a los chimalhuacanos y visitantes nuestras tradiciones, así como la esencia de este gran municipio’, indicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil detalló que grupos como chínelos Unión, Aztecas; las andancias Caprichosas, San Juan Bautista, Señoritas de San Pablo y las comparsas Chimalli, Cardenales, Los Plateados, Infantil Aztlán, Los Calaveras, entre otros, se han presentado en los principales barrios y colonias de la localidad.

’Han participado 13 andancias, tres comparsas infantiles, 21 comparsas de adultos y dos más de chínelos, en los barrios San Pablo, San Pedro, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, Colonia Tepenepantla y Cabecera Municipal’.

Por su parte la titular de Cultura, Maricela Matus Sánchez, indicó que en las actividades han participado más de 1,100 bailarines, presentándose ante más de ocho mil asistentes, entre ellos visitantes de municipios aledaños como Texcoco, La Paz y Chicoloapan.

Finalmente, explicó que del 16 al 31 de marzo las actividades del Carnaval Sin Fronteras 2019 se intensificarán, con eventos simultáneos en diversos barrios y colonias como San Lorenzo y San Agustín.

Las actividades del Carnaval Sin Fronteras concluirán hasta el próximo 13 de abril.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor