1

1,554 vistas

Febrero 14, 2019 21:32 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Alrededor de 500 habitantes denunciaron que la administración municipal de Fernando Vilchis dejó sin agua a colonias populares como la Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, Potrero del Rey, Sagitario X, Tierra Blanca.

Para tal efecto, los inconformes repartieron pacíficamente 100 mil volantes en diferentes puntos del municipio. En el curso de la actividad, la policía municipal detuvo al señor Santiago Téllez a pesar de que no infringió ninguna ley. El inconforme señaló que es mentira que los antorchistas ’pidamos que el municipio rente nuestras pipas para llevar agua a nuestras colonias, como aseguró el periódico digital El Mexiquense Hoy: ’yo solo pido agua para mí y para mi familia, me detuvieron por denunciar que no tenemos agua, pero si no lo decimos ahora no nos aran caso, y vamos a seguir denunciando hasta que nos hagan caso’.

Los inconformes señalaron que desde que inicio la nueva administración del morenista Fernando Vilchis, éste los dejó sin agua, lo que refleja ’la poca importancia que para la administración morenista tenemos los habitantes de comunidades populares, a pesar de que dicen que gobiernan para el pueblo’.

La difusión de los volantes se realizaba de manera pacífica en la avenida López Portillo cuando dos patrullas detuvieron al señor Santiago Téllez, a quien llevaron al Ministerio Público de Las Américas. Pero, al demostrar que no infringía ninguna ley lo soltaron.

A la fecha, más de 120 colonias que presentan altos índices de marginación están afectadas por la falta del vital líquido. ’El gobierno municipal solo abastece a comunidades de su preferencia política y deja en el olvido a colonias con alto grado de marginación como la Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, Potrero del Rey, Sagitario X, Tierra Blanca, entre otras, con lo que se pone en riesgo la salud de sus habitantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor