Presionan empresarios a coordinadores de Meade y Zavala para declinar en favor de Anaya


Los coordinadores de campaña de Margarita Zavala y de José Antono Meade denunciaron presión del sector empresarial para renunciar candidaturas a favor de Anaya, cosa que hasta el momento no accederán

| Redacción / PROCESO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Presionan empresarios a coordinadores de Meade y Zavala para declinar en favor de Anaya


Política

Mayo 01, 2018 13:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción / PROCESO › Emmanuel Ameth Noticias

2,608 vistas

(Foto: Empresarios involucrados en los Paradise Papers)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el objetivo de frenar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial ha empezado a presionar a los candidatos del PRI e independiente, José Antonio Meade y Margarita Zavala, respectivamente, para que declinen en favor del panista Ricardo Anaya, aseguraron Javier Lozano y Jorge Camacho, voceros de las campañas de ambos abanderados.

’En el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan: ‘pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan votos para frenar a López Obrador’ y ese no es el camino. No viene al caso cuando estamos en el primer tercio de las elecciones’, expresó Lozano en entrevista con Grupo Fórmula.

Además, el exsecretario del Trabajo calificó de hipócrita e inútil al candidato de la coalición Por México al Frente y en ese sentido, subrayó, es imposible una alianza con él.

’No vemos una alianza sobre todo por esta hipocresía, doble moral, doble lenguaje que trae Ricardo Anaya (…) No puede haber voto útil para ningún inútil’, puntualizó.

En el mismo espacio radiofónico, Jorge Camacho, vocero de campaña de la expanista Margarita Zavala, denunció que hay empresarios que buscan una sola opción contra López Obrador, y ’hemos recibido demasiada presión’ –dijo– para acabar con el tabasqueño.

’Nosotros desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión (…) El tema de los empresarios, más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión (…) No tengo nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador.

No es momento de pedir el voto útil, agregó, porque Zavala trabajará hasta el final de la contienda, aunque Ricardo Anaya esté en condiciones de competir con López Obrador por ocupar el segundo lugar en las encuestas.

Lozano expresó que apoyará a José Antonio Meade hasta el final del proyecto electoral, y aseguró que en el equipo de campaña hay muy buena comunicación.

Sobre los rumores de posibles cambios, manifestó que de ser ciertos se conocerían en las próximas horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor