1

1,424 vistas

Noviembre 22, 2019 19:40 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


• El Presupuesto del año 2020 reparte dinero a diestra y siniestra sin ningún control sin reglas de operación.

Acabar con los organismos autónomos que son contrapeso de un gobierno dictatorial, con una bancada morenista que legisla sin razonar, que autoriza un presupuesto perjudicando a instituciones sólo para proteger sus programas sociales al repartir dinero a diestra y siniestra, que no cuentan con reglas de operación va a tener consecuencias muy graves, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

En el marco del Taller Agenda 2030, Inzunza Armas sostuvo que foros como el que se desarrolla son importantes por los momentos que actualmente vive México, como las condiciones en que se aprobó el nuevo presupuesto 2020 del gobierno federal.

Tratados como gente sin razón, los diputados de Morena y sus aliados fueron trepados en camiones para llevarlos a una sede alterna para votar el presupuesto, sin la presencia de la bancada panista. Hace unos meses ante esta posibilidad de sesionar fuera de la Cámara de Diputados, el Presidente López Obrador dijo que sería una vergüenza, indigno, que no se sesionaría(SIC).

¨ El presupuesto nos preocupa porque quita una gran cantidad de recursos en sectores que son ¨fundamentales para que México sea un país con desarrollo productivo y se use para destinar el dinero en programas sociales que carecen de reglas de operación, de un orden, de un padrón, de objetivos claros. Nos preocupa que el dinero del país se esté usando en este tipo de programas y se debilite la educación, la salud, los municipios, los rubros productivos de la economía porque se tendrán consecuencias graves¨, dijo Inzunza.

Concluyó que hoy Acción Nacional tiene que ser crítico, una oposición responsable pero también debe ofrecer propuestas, porque tiene que ser esa fuerza que alce la voz y defienda a los mexicanos, que defienda las posiciones de justicia, de desarrollo, de progreso, de modernidad, porque este tipo de gobierno que reparte el dinero a diestra y siniestra de manera electorera tendrá consecuencias en el futuro.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor