Prevén tormentas fuertes y caída de granizo por frente frío 12


Dichas condiciones también son provocadas por una masa de aire polar y una zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico ubicada en el suroeste de las costas de Michoacán

Prevén tormentas fuertes y caída de granizo por frente frío 12

Temas clave / Medio ambiente

Medio ambiente

Noviembre 28, 2018 21:24 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

1,878 vistas

Para las próximas horas se prevén tormentas, de intensas a fuertes, así como lluvias con actividad eléctrica y posible granizo en gran parte del país debido al frente frío número 12, su masa de aire polar asociada y una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas ubicada en el suroeste de las costas de Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas intensas en zonas de Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, y fuertes en áreas de Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el sur de Nayarit, el occidente de Jalisco; el norte y la zona costera de Michoacán; el norte, occidente y oriente de Guerrero, así como el occidente y suroeste de Puebla.

Dichas condiciones se vivirán también en el occidente de Oaxaca y de Guanajuato, el sur de Aguascalientes, el centro y oriente de Querétaro, el sur de Hidalgo y el de Coahuila; el norte y centro de Nuevo León, así como el norte de Tamaulipas, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN pronosticó evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y condiciones para la precipitación de aguanieve en zonas montañosas de Durango y cimas por arriba de tres mil 500 metros de altura en zonas del Valle de México.

Abundó que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizó aproximadamente a 545 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y desplazamiento lento hacia el noreste.

Debido a las precipitaciones, el Meteorológico recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor