Prevén tormentas y frío en Edomex y otros estados del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y explicó que se prevé ambiente frío en el norte, centro y oriente del país

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Prevén tormentas y frío en Edomex y otros estados del país

Temas clave / clima

Clima

Octubre 28, 2018 07:07 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

12,078 vistas

Esta noche se esperan tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, tormentas muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, así como tormentas locales en San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y explicó que se prevé ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, y evento de Norte con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a los 50 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se pronostica evento de mar de fondo con olas de dos a tres metros (m), desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa. Y explicó que todas las condiciones mencionadas serán causadas por el frente frío número 7, que recorrerá el sureste de México, y su masa de aire asociada.

Los meteorólogos advirtieron que por las lluvias recientes el suelo está saturado, sobre todo en la vertiente del océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendaron a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

También plantearon que de continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios






Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor