1

3,271 vistas

Octubre 07, 2019 14:16 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Aprenden niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de sus derechos.

Valle de Chalco, Estado de México, 7 de octubre de 2019. Con el propósito de crear conciencia y prevenir actos de violencia en niñas, niños y adolescentes, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), acercó una serie de servicios y actividades en el marco de la Semana de Prevención de la Violencia.

Durante la jornada, el CEMyBS busca a través de juegos, pláticas y proyecciones, que la infancia y adolescencia mexiquense comprenda más acerca de las temáticas relacionadas con el derecho a tener una vida libre de violencia, trata de personas, nuevas masculinidades, feminicidio y desapariciones, entre otros temas, para prevenir este tipo de actos.

Como parte de las acciones realizadas se llevó a cabo un stand-up para adolescentes, mismo que a través de un discurso cómico abordó la prevención de la violencia feminicida y la desaparición forzada.

Asimismo, para este sector, se realizó una obra de teatro y un ciclo de cine debate, con temáticas de prevención de trata de personas.

Para las niñas y niños, se llevaron a cabo una serie de juegos, donde se les enseñan los diferentes tipos de violencia y las consecuencias que ésta trae, y se presentó la obra de teatro guiñol, Carlota y su dragón mascota, cuyo tópico aborda la toma de decisiones y derechos de las mujeres.

Con esta iniciativa se cumple con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y se emprenden acciones para combatir la violencia de género desde temprana edad en niñas, niños y adolescentes, reforzando así la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar en la prevención de todo tipo de violencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor