Previene y atiende ISEM enfermedades bucodentales


Ofrecen tratamientos para diversas afecciones.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Previene y atiende ISEM enfermedades bucodentales


Salud

Febrero 07, 2019 15:08 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,058 vistas

Cuenta con 945 odontólogos que laboran en Centros de Salud y hospitales.

Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2019. Al otorgar más de 19 millones de atenciones odontológicas cada año -que son esenciales para promover la salud bucal y reducir el riesgo de enfermedades-, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mejora la calidad de vida de los mexiquenses al ofrecer estos servicios en Centros de Salud y hospitales mediante consultas, diagnósticos, tratamientos y cirugías.

Adicionalmente, brinda atención preventiva en población escolar a través de la participación de especialistas en la Estrategia Educativo-Preventiva, en la que anualmente, se beneficia a más de 300 mil alumnos de nivel básico.

Con motivo del Día del Odontólogo que se conmemora cada 9 de febrero, la institución informa que cuenta con 945 profesionales en esta área, quienes suman esfuerzos con el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) del Instituto Materno Infantil (IMIEM) durante las dos Semanas Nacionales de Salud Bucal, jornadas para la colocación de Selladores de Fosas y Fisuras, así como en las campañas de cirugía de labio y paladar hendido.

Otorgan además, atenciones preventivas enfocadas a la revisión de tejidos bucales y placa bacteriana, aplicación de barniz con flúor, capacitación para la técnica de cepillado y uso de hilo dental, además, realzan tratamientos por infecciones o enfermedades bucodentales a mujeres embarazadas como parte del Programa Estatal de Control Prenatal.

Actualmente el ISEM tiene 759 áreas dentales en clínicas y hospitales, 350 cámaras intraorales, 80 unidades móviles y 11 Clínicas Geriátricas con atención a la salud dental, por su parte el CEO alberga 25 unidades dentales, cuenta con servicio de rayos x, tres ortopantomógrafos y quirófano y es la única clínica dental de alta especialidad en el estado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor