1

803 vistas

Mayo 15, 2019 17:34 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


Durante la ponencia, a través de material audiovisual, revisaron diferentes estrategias para prevenir y detectar posibles casos de trata de personas en sus diferentes modalidades, principalmente con perspectiva de género.



El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que participó personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia(DPSVyD), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UEPAVIG), con el objetivo de continuar y fortalecer los trabajos que se implementan en la localidad con perspectiva de género.



La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que estas acciones se realizan para fortalecer los protocolos de atención oportuna a víctimas por parte de los servidores públicos y las instancias correspondientes como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).



En ese contexto, el gobierno local exhorta a su similar estatal para dar celeridad a la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres en Chimalhuacán, toda vez que desde el mes de febrero del año 2016, el H Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble por parte del gobierno del Estado de México.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor