PRI entregó casas sin techo a damnificados de Guerrero: Beatriz Mojica


*Luego de 4 años de los desastres naturales Ingrid y Manuel, siguen las familias sin hogar.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
PRI entregó casas sin techo a damnificados de Guerrero: Beatriz Mojica

Temas clave / Edo. Guerrero

Política

Mayo 31, 2018 01:39 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

740 vistas


Chilpancingo. Gro. 30 de mayo 2018

’En este bruto sol me quedó echando tortilla en mi casa sin techo y con pocas paredes’, le dijo la señora Rumualda a la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, quien acudió a la comunidad El Nuevo Capricho, municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica, Guerrero.
Ahí, donde a cuatro años del desastre que causaron ’Ingrid y Manuel’, siguen sin cumplirles a los damnificados.
’El gobierno federal es el responsable de que les den viviendas. Aquí estuvo Peña Nieto hace cuatro años, haciendo el compromiso con ellos, estas personas son los afectados directos de la Estafa Maestra, es criminal que se robaron el dinero y muchas familias no tengan sus viviendas’, denunció la candidata.
Mojica Morga hizo un llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que entreguen sus casas a estas familias.
Asimismo, exigió a la SEDATU que, así como en su momento hizo alarde de que esta comunidad sería ’un lugar donde cualquier mexicano desearía vivir’, ahora les cumpla a los guerrerenses y haga entrega de las casas en condiciones habitables, así como les dé los papeles que los acrediten como propietarios.
Los pobladores comentaron a la fundadora del PRD que decenas de familias están sin hogar y las que recibieron su casa, lo hicieron en condiciones inhabitables: sólo son paredes sin techo y las que están completas, tienen grandes grietas por la mala calidad de la construcción.
La candidata de la coalición Por Guerrero Al Frente se reunió con pobladores del nuevo y el viejo capricho, es decir: quienes siguen viviendo en lo que quedó de la zona de riesgo y quienes aceptaron reubicarse.
Durante la reunión hizo el firme compromiso de apoyar a esta comunidad y exigir a las autoridades responsables que les den sus viviendas.
Por último, los pobladores agradecieron a Mojica Morga su visita y le manifestaron su apoyo en la contienda electoral, pues aseguraron que ya no quieren gobiernos priistas que los abandonen, se queden con los recursos e ignoren a su pueblo cuando más los necesitan.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor