1

3,900 vistas

Julio 02, 2019 17:55 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Cultura Estados › México Estado de México


Atizapán de Zaragoza, México.- Con el objetivo de fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, las escuelas adheridas al Movimiento Antorchista en Atizapán de Zaragoza realizaron el primer concurso de reciclaje de plástico PET, en el que resultó ganador el preescolar Humberto Vidal Mendoza, de la colonia Primero de Septiembre, indicó el dirigente social en la zona, Sergio Gutiérrez Paredes.

El segundo lugar se lo llevó la escuela primaria Niño Artillero, de la colonia Villa de las Torres, y el tercer lugar lo ocupó el jardín de niños Luis Nishizawa, de la misma localidad. Durante dos días los estudiantes, junto con los padres de familia, llevaron botellas de refresco vacías, hasta juntarlas; las tres instituciones reunieron más de 200 kilos que se utilizarán, previa venta del plástico, para la compra de pintura que se utilizará en el mantenimiento de las escuelas, señaló.

Al segundo y tercer lugar les fue otorgado material didáctico, y al primer lugar, como premio, el Movimiento Antorchista gestionó ante la primera regidora, Patricia Alonso Vargas, quien estuvo presente en el evento, la rehabilitación de un espacio deportivo para la escuela.

En el evento de premiación el profesor Sergio Gutiérrez recordó las obras y servicios que la presidenta morenista, Ruth Olvera Nieto no ha aceptado llevar a cabo y los cuales seguirán gestionando ante el Ayuntamiento, entre ellos se puede enlistar las repavimentaciones de las calles Villa del Carbón, Villa Coapa, Villa Alba, Villa Nueva, Villa Unión; la conclusión de la avenida Bicentenario hasta el vaso regulador y la autopista en la calle Alcatraz; alumbrado público en la lateral de la avenida De las Torres; construcción de un muro de contención en la calle Villa Puerto, entre otras obras más en beneficio de los habitantes de la colonia Villa de las Torres.

Y en obras educativas, precisamente, para la escuela Niño Artillero, lugar donde se llevó a cabo la premiación, la construcción de las escaleras, la casa del conserje, la ampliación de la barda perimetral y alrededor de 400 becas escolares para los niños y niñas de escasos recursos.

Aseguró por último que seguirán gestionando y luchando por mejores condiciones de vida para los habitantes de Atizapán de Zaragoza y por una mejor infraestructura escolar en beneficio de miles de niños.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor