1

2,352 vistas

Septiembre 03, 2019 22:04 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


La Asociación Nacional de Locutores de México en conjunto con el Sindicato de Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de la Producción Cinematográfica (STyM) de la RM acercarán llevarán estos seminarios de capacitación a diferentes puntos de nuestro país.
2 de septiembre, CDMX. El pasado fin de semana (viernes 30 y sábado 31 de agosto, así como domingo 1 de septiembre) se llevó a cabo el Primer Seminario de Capacitación de la Voz Profesional 2019, impartido por la Asociación Nacional de Locutores (ANLM) en conjunto con el Sindicato de Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de la Producción Cinematográfica (STyM) de la RM y los Estudios Churubusco Azteca. El Seminario con duración de 3 días, incluyó talleres, conferencias y foros entre los que cabe destacar:

La Magia de la Voz impartido por Julio César Palomera de la Reé quien fue la voz de 100 mexicanos dijeron entre otros programas.
Inmersión de talento en USA por Mary Bello, locutora veracruzana radicada en Minnesota
Corresponsal de guerra Vs Periodismo Actual, sus riesgos y protección impartido por José Luis Arévalo, conductor de Foro TV.
Nuevas Tendencias de la Radio Comercial impartida por Heriberto Vázquez, Director de El Heraldo de México Radio
Cronista Deportivo impartida por Leonardo Raiño de Grupo Televisa
Entretenimiento y Creatividad en la Radio y TV impartida por José Luis Palomera de la Reé de Canal 22
El Arte de la Actuación de la Voz en el Doblaje impartida por Salvador Najar actor de doblaje
La profesionalización del oficio del actor impartida por María Eugenia Guzmán, actriz y directora artística
Creatividad y Talento impartida por Luis Manuel Ávila, actor de teatro, cine y televisión.
Historia del doblaje en los Estudios Churubusco impartida por Felipe Marino, Srio Gral del STyM de la RM
Historia de la locución en la Asociación Nacional de Locutores de México impartida por Rosalía Buaun Pdte. Nal. De la ANLM
La voz actuada en el renacimiento de la Radionovela impartida por Sergio Naveda, director del ISERT de la ANLM

La inauguración estuvo encabezada por la Mtra. Lorenza Manrique, Dir. Gral de Estudios Churubusco Azteca, por el DHC Felipe Marino Srio. Gral de la STyM de la RM y Rosalía Buaun, Pdte. Nal de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. En el marco de la ceremonia se dio a conocer que este Seminario de Capacitación de la Voz Profesional se realizará en diferentes puntos de la República Mexicana, haciendo posible que cada vez sean más las personas capacitadas que se encuentren al frente de los micrófonos en nuestro país. La siguiente fecha y sede del evento aún no se ha revelado, es así que sugerimos se mantengan al pendiente en las redes sociales de la ANLM (Facebook: Asociación Nacional de Locutores de México), en donde se dará a conocer la información próximamente.






De izq a derecha: Jadira Armendariz (Miembro del Consejo Consultivo Nal de la ANLM), Rosalía Buaun (Pdte Nal de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.), Mtra. Lorenza Manríquez (Dir. Gral de los Estudios Churubusco Azteca), DHC Felipe Marino (Srio. Gral. Del Sindicato de Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de la Producción Cinematográfica de la RM)


De izq a derecha: Mary Bello (locutora mexicana radicada en Minnessota, EUA), Julio César Palomera de la Reé (Locutor comercial mexicano radicado en Miami, EUA), Javier Mancilla Talavera (Srio. Gral. De la Sección de Productores y Directores del SITATyR), Jadira Armendariz (Miembro del Consejo Consultivo Nal de la ANLM), Rosalía Buaun (Pdte Nal de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.), Mtra. Lorenza Manríquez (Dir. Gral de los Estudios Churubusco Azteca), DHC Felipe Marino (Srio. Gral. del Sindicato de Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de la Producción Cinematográfica de la RM), Luis David (Actor de teatro, cine y televisión)



Rosalía Buaun (Pdte Nal de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.), Mtra. Lorenza Manríquez (Dir. Gral de los Estudios Churubusco Azteca), DHC Felipe Marino (Srio. Gral. del Sindicato de Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de la Producción Cinematográfica de la RM)


Ejercicio realizado durante la ponencia de Julio César Palomera de la Reé

José Luis Arévalo (ponente)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor