Postigo

Prioridades del PAN

José García Sánchez

Prioridades del PAN

Temas clave / Columnas

Política

Noviembre 29, 2018 08:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

1,172 vistas

El PAN ha sido un partido político alejado de las necesidades más urgentes del pueblo de México. Tuvo dos presidentes, sin pena ni gloria, cuyas prioridades parecían sacadas de un manual elemental de política y no de la visión realista de nuestra circunstancia.

Las divisiones internas que surgen desde el 1 de julio en la noche han terminado por crear cierta indiferencia de la sociedad o críticas en el mejor de los casos. Lo cierto es que el PAN pareciera un grupo de personas que oscilan entre la comedia y la tragedia.

La lucha por la coordinación del grupo parlamentario en el Senado que dejó libre Damián Zepeda a Rafael Moreno Vallo, provocó que el primero se niegue a seguir los lineamientos del ex gobernador de Puebla. El gobernador bala. Así seguirán, hasta que haya una deserción del partido a ese nivel.

Luego vino la ocurrencia de que los mexicanos necesitaríamos visa de turista para entrar al estado de Guanajuato. Estado gobernado por el PAN desde 1991, se convierte en una entidad insegura con una violencia que crece rápidamente sin que haya gobernador panista que pueda detenerla.

Pero lo que indigna y no deja de sorprender es la propuesta del dirigente de ese partido en Sonora, Ernesto Munro Palacio, quien propuso realizar una ’operación’ para reunir los 140 millones de pesos solicitados como fianza al ex gobernador Guillermo Padrés para ser liberado.

Es decir ahora hasta la corrupción puede subsidiarse. Y de no ser así ahí están los correligionarios que pueden pagar la fianza de un sujeto que robó al erario de su estado y que sus maltratos a sus subalternos en su oficina y en su casa fueron motivo de innumerables notas en los medios.

El líder del PAN en Sonora, lamenta que las propiedades, mal habidas del ex gobernador, estén aseguradas, motivo por el cual no cuenta con los 140 millones que se le pide para que el selecto personaje sonorense pueda llevar el proceso en su contra, por corrupción, en libertad.

Aseguró Munro Palacio que el ex mandatario está en una situación difícil, por lo que ’va a tener que hacerse una operación de esa naturaleza’, dijo el secretario de Seguridad de la administración de Guillermo Padrés entre 2009 y 2015.

’En otras palabras, ya no lo pueden tener por la fuerza en la cárcel, por ley ya no lo pueden retener, pero sí va a tener que permanecer allí al no contar con ese recurso, con esos millones para salir’, agregó.

Guillermo Padrés duplicó la deuda pública, pasó de 11 mil 258 millones a 23 mil 288 millones de pesos. Este incremento fue de 12 mil 30 millones, a un ritmo anual de 2 mil 5 millones; más de 167 millones mensuales, un total de 5.5 millones cada día.

Los Informes de Resultados de las Cuentas Públicas de 2009 a 2015 revelan el sobre ejerció de 62 mil 630 millones, acumuló 12 mil 897 observaciones de parte del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización y tuvo al alcance de sus manos 336 mil 749 millones de pesos en presupuesto.

No cabe duda que los panistas tienen prioridades muy singulares, propias de una secta que intenta reproducirse a sí misma a pesar de que todos los consideran una especie en extinción.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor