Procesan a cinco sujetos por robo a transporte público en Tecámac


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Procesan a cinco sujetos por robo a transporte público en Tecámac

Temas clave / Policiacas edomex

Policiaca

Octubre 29, 2018 18:23 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

5,218 vistas

TECÁMAC, MÉX, 29 DE OCTUBRE 2018.-Cinco sujetos, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva que se hace llamar ’Los Tóxicos’ dedicada al robo con violencia a transporte público de pasajeros en la región oriente de la entidad mexiquense, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en estos hechos.

Roberto ’N’, de 26 años de edad; José Luis ’N’, de 29 años; Francisco ’N’, de 46 años; Iván ’N’ de 26 años; Luis Fernando ’N’, de 18 años, así como tres menores de edad, fueron detenidos hace unos días mediante un operativo realizado en el municipio de Tecámac.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de estos individuos fue hecha por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, luego de las denuncias publicadas en redes sociales, donde se registró un asalto a una unidad de transporte público cuando circulaba por calles del pueblo de Los Reyes Acozac.

En una primera movilización Policías de Investigación de esta Institución realizaron un operativo en la carretera Los Reyes-Zumpango, luego de que varias personas solicitaron su auxilio, ya que momentos antes cuando viajaban a bordo de un vehículo de transporte público habían sido víctimas del delito de robo.

Por ello, los servidores públicos se desplegaron en la zona y llevaron a cabo la detención de seis sujetos quienes fueron señalados como las personas que las despojaron de sus pertenencias y de dinero en efectivo.

Tras realizarles una revisión les fueron asegurados varios teléfonos celulares, dinero, así como un arma de fuego, dos armas punzocortantes y cuatro pistolas de diábolos.

Al continuar con las investigaciones, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron en la colonia Los Héroes Tecámac, a dos sujetos más identificados como Iván ’N’ y Luis Fernando ’N’, quienes viajaban en una motocicleta e interceptaron a un transeúnte, a quien despojaron de sus pertenencias, cuando caminaba por la carretera Lechería-Texcoco.

Estos sujetos refirieron también su participación en eventos delictivos de robo a transporte público en el municipio de Tecámac. Además Francisco ’N’, quien conducía la unidad de servicio público donde se registró el asalto, dijo ser padre de uno de los probables asaltantes que aparece en redes sociales amagando con un arma de fuego a los pasajeros, asimismo reveló que su participación es la de avisar al grupo delictivo en donde subir para realizar los asaltos.

Las investigaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac, también indican que uno de los menores de edad detenidos se encuentra sujeto a medida cautelar de presentación periódica ante el Juzgado Especializado de Menores de Tlalnepantla por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y robo a transporte público.

En tanto que Roberto ’N’, dijo que además de participar en los eventos de robo a transporte público de pasajeros, también se dedica a vender droga en el pueblo de Los Reyes Acozac, en Tecámac.

Los cinco adultos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso. En tanto los tres menores de edad, fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Adolescentes de Ecatepec, donde se resolverá su situación jurídica, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor